Tres recetas para Fin de Año.. - Recetas Cubanas Recetas del Mundo
lunes , septiembre 26 2022

Tres recetas para Fin de Año..

Tres recetas para Fin de Año…. Cochinillo asado con Papas..
Cochinillo asado con Papas..

 

INGREDIENTES :

Un buen cochinillo, en este caso de 3,5 kgs.
Manteca
Agua
Vino blanco
Sal
Patatas
Ajos

ELABORACIÓN :

Primero lavamos bien el cochinillo, mientras precalentamos el horno a 180°.En la bandeja del horno hacemos una base con palos de laurel o otros palitos para que el cochinillo no tenga contacto con la bandeja, esto es importante.

Lo ponemos boca arriba y le echamos medio vaso de vino, medio vaso de agua y sal gorda. Metemos en el horno una hora y veinte minutos aproximadamente con calor arriba.

Transcurrido ese tiempo le damos la vuelta untamos un poco de manteca con un pincel de cocina (sacad la manteca del frigorífico un poco antes para que se pueda untar).

Pinchamos la corteza para que no se formen burbujas y se estropee la corteza. Volvemos a meter el cochinillo en el horno aproximadamente una hora. Si pasado este tiempo tiene un color dorado y la corteza está crujiente al tacto estará listo.

Por otro lado hemos hecho unas patatas asadas con manteca, un diente de ajo, vino, sal y orégano. Primero las salteamos en una sartén y después las metemos en una cazuela de barro junto con el cochinillo.
Y a comer!!!

 

 

Merluza marinera, con langostinos y almejas..

Merluza marinera, con langostinos y almejas..ELABORACIÓN :

Pico una cebolla y tres dientes de ajo. Lo sofrío muy lentamente en un buen aceite de oliva. Cuando ya está listo le echo una cuchara de harina lo revuelvo y dejo que se tueste un poco.

Le echo un vaso de vino blanco, un poco de pimentón dulce y una fumet que hice previamente con las cabezas de langostinos y cebolla, tomate, puerro y zanahoria.

Lo dejo hervir unos minutos y a continuación incorporo la merluza. Después de hervir unos minutos, añado los langostinos pelados y las almejas al final solo hasta que abran. Espolvoreo perejil picado y lo sirvo sobre unas patatas panaderas.

Redondo de ternera sin relleno Echo a la olla exprés..

INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS..

2 redondos aprox 1.500k cada 1
3 cebollas
2 ajos
Caldo de cocido
Tomate frito
Vino tinto
Sal
Especies al gusto

ELABORACIÓN :

En una olla ponemos los redondos a sellarlos. Cuando estén sellados los sacamos y pasamos a sofreír la cebolla con los ajos cuando está dorado echamos el tomate frito y las especies sofreímos 5 min aproximadamente y volvemos a poner los redondos dentro y ahora añadimos un vaso de vino tinto

Dejamos que evapore el alcohol y añadimos 2 litros de caldo de cocido tapamos la olla exprés y lo dejamos 30 / 40 min depende la olla

Cuando pase el tiempo lo pasamos a una olla convencional todo y dejamos reducir la salsa
Para que reduzca rápido podemos añadir pan rayado
Emplatamos y a disfrutar de las fiestas !!
Estas  Tres recetas para Fin de Año te harán pasar una velada con tu familia inolvidable..

Redondo de ternera sin relleno

Check Also

Pavimento de cocada en tazón

Pavimento de cocada en tazón..

INGREDIENTES : 2 tazas (té) de azúcar granulada 1 coco recién rallado 1 taza (té) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.