✅Tostones rellenos de camarones con un toque picante.
sábado , septiembre 24 2022

Tostones rellenos de camarones con un toque picante.

Unos tostones rellenos de camarones con un punto picante para el que le guste, sino prescinde de el.  Una receta diferente de los tostones que seguro le gustará a ti y a toda tu familia..

INGREDIENTES:

3 plátanos machos bien verdes
1 taza de aceite vegetal
1 libra de camarones, pelados
Sal y pimienta
1/2 taza de jugo de lima
1/2 cebolla pequeña cortada en tiritas finas
1 cucharada (o al gusto) de chile jalapeño picado en cuadritos pequeñitos
1 tomate sin semillas, cortado en tiritas finas
4 aceitunas negras cortadas en rodajitas
2 cucharadas de cilantro picado
1/2 taza de mayonesa
2 cucharadas de kétchup
1 cucharada de salsa picante (o al gusto)

ELABORACIÓN:

Pela y corta los plátanos en rodajas de 1 pulgada, aproximadamente. Los tostones requieren doble fritura, y aquí están los pasos a seguir: Calienta el aceite en una sartén sobre fuego medio y fríe las rodajas de plátano, teniendo cuidado de no dejarlas dorar. Escurre en un plato cubierto con papel toalla. Pon las rodajas en una tabla de picar y aplástalas usando la base de una taza, de un plato o de un vaso. Deben quedar como de 1/4 de pulgada, sin que se rompan. Déjalos a un lado.

Mientras tanto, cocina los camarones en agua hirviendo con sal y pimienta, por tres minutos o hasta que cambien de color. Escúrrelos y ponlos en un tazón con el jugo de lima, la cebolla, picante al gusto , tomate, aceitunas –reserva algunas para decorar-, y cilantro. Corrige la sazón, agregando más sal o más picante, si fuera necesario. Deja macerar unos minutos.

Une dos o tres tostones para formar uno más grande, dales forma cóncava y fríelos en aceite bien caliente hasta que se doren bien. Para esto puedes usar unas cucharas especiales que dan forma a los tostones. Escurre sobre papel toalla y rocía con sal.
Antes de servir, los rellenas con el ceviche de camarones, decora con una o dos rodajitas de aceituna, y decora el plato con líneas de mayonesa picante.

MAYONESA PICANTE: En un tazón combina la mayonesa con el kétchup y la salsa picante. Ponla en un frasco con boquilla fina y decora los platos con esto.

CONSEJO:

Los tostones se pueden preparar con anticipación hasta el momento de aplastarlos. Puedes guardarlos por varias horas en un recipiente bien cerrado y freírlos nuevamente antes de servirlos.
Si no quieres hacer cestitas de tostón, puedes hacer tostones normales y usarlos como galletas, acomodando un par de camarones en cada uno.
Si deseas agregar vieiras al ceviche, lávalos bien y agrégalos a los camarones antes de agregar el jugo de limón.
Puedes usar más o menospicante, de acuerdo a tu gusto.




Check Also

Sándwich Cubano con pan de Chapata..

INGREDIENTES  PARA DOS PERSONAS : 10 g Mostaza de Dijon 2 Pan de chapata individual …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.