Unos tostones rellenos de camarones con un punto picante para el que le guste, sino prescinde de el. Una receta diferente de los tostones que seguro le gustará a ti y a toda tu familia..
INGREDIENTES:
3 plátanos machos bien verdes
1 taza de aceite vegetal
1 libra de camarones, pelados
Sal y pimienta
1/2 taza de jugo de lima
1/2 cebolla pequeña cortada en tiritas finas
1 cucharada (o al gusto) de chile jalapeño picado en cuadritos pequeñitos
1 tomate sin semillas, cortado en tiritas finas
4 aceitunas negras cortadas en rodajitas
2 cucharadas de cilantro picado
1/2 taza de mayonesa
2 cucharadas de kétchup
1 cucharada de salsa picante (o al gusto)
ELABORACIÓN:
Pela y corta los plátanos en rodajas de 1 pulgada, aproximadamente. Los tostones requieren doble fritura, y aquí están los pasos a seguir: Calienta el aceite en una sartén sobre fuego medio y fríe las rodajas de plátano, teniendo cuidado de no dejarlas dorar. Escurre en un plato cubierto con papel toalla. Pon las rodajas en una tabla de picar y aplástalas usando la base de una taza, de un plato o de un vaso. Deben quedar como de 1/4 de pulgada, sin que se rompan. Déjalos a un lado.
Mientras tanto, cocina los camarones en agua hirviendo con sal y pimienta, por tres minutos o hasta que cambien de color. Escúrrelos y ponlos en un tazón con el jugo de lima, la cebolla, picante al gusto , tomate, aceitunas –reserva algunas para decorar-, y cilantro. Corrige la sazón, agregando más sal o más picante, si fuera necesario. Deja macerar unos minutos.
Une dos o tres tostones para formar uno más grande, dales forma cóncava y fríelos en aceite bien caliente hasta que se doren bien. Para esto puedes usar unas cucharas especiales que dan forma a los tostones. Escurre sobre papel toalla y rocía con sal.
Antes de servir, los rellenas con el ceviche de camarones, decora con una o dos rodajitas de aceituna, y decora el plato con líneas de mayonesa picante.
MAYONESA PICANTE: En un tazón combina la mayonesa con el kétchup y la salsa picante. Ponla en un frasco con boquilla fina y decora los platos con esto.
CONSEJO:
Los tostones se pueden preparar con anticipación hasta el momento de aplastarlos. Puedes guardarlos por varias horas en un recipiente bien cerrado y freírlos nuevamente antes de servirlos.
Si no quieres hacer cestitas de tostón, puedes hacer tostones normales y usarlos como galletas, acomodando un par de camarones en cada uno.
Si deseas agregar vieiras al ceviche, lávalos bien y agrégalos a los camarones antes de agregar el jugo de limón.
Puedes usar más o menospicante, de acuerdo a tu gusto.