💚 Tostones rellenos con Ropa Vieja.. - Recetas Cubanas
sábado , octubre 1 2022

Tostones rellenos con Ropa Vieja..

INGREDIENTES :

2 libras y media de carne para deshebrar
1 cebolla cortada en cubos
2 pimientos cortados en cubos (1 rojo y además 1 verde)
6 dientes de ajo triturados
1 taza de puré de tomates
1 cucharadita y media de comino
1/2 cucharadita de paprika (conocida también como pimentón dulce)
2 hojas de laurel
4 plátanos verdes
200 gramos de queso mozzarella
Aceite (para freír y además sofreír)

ELABORACIÓN :

En primer lugar coloca la carne en una olla de presión, llénala de agua hasta los bordes y agrega sal y las dos hojas de laurel. Seguidamente, lleva la carne a fuego medio durante 50 minutos o hasta que haya ablandado.

Cuando la carne esté blanda, deshébrala con ayuda de dos tenedores o si prefieres también puedes hacerlo con las manos una vez que enfríe. Reserva el caldo que quedó en la olla. Vierte un poco de aceite en una sartén y sofríe los pimientos, el ajo además de la cebolla y remueve.

Incorpora el puré de tomate y también una taza de caldo de res y remueve. Rectifica el punto de sal y reserva, procurando que la carne no quede muy aguada. Pela los plátanos, pícalos en tres partes iguales y lleva a freír en aceite hasta dorar.Tostones rellenos de ropa vieja..

Seguidamente, retira del aceite, espera unos minutos y con ayuda de un mortero presiona el centro de cada pieza para crear un agujero. Esto lo puedes hacer con cualquier instrumento de cocina con forma cilíndrica.

Ya casi terminas de hacer tus tostones rellenos con ropa vieja. Ahora salpimenta los plátanos y luego de que estén de manera similar a una canasta, llévalos a freír en aceite caliente hasta dorar.
Finalmente, con una cuchara rellena las canastas de plátano verde con ropa vieja caliente y si lo deseas vierte un poco de queso mozzarella rallado.

Check Also

Sándwich Cubano con pan de Chapata..

INGREDIENTES  PARA DOS PERSONAS : 10 g Mostaza de Dijon 2 Pan de chapata individual …

2 comments

  1. I wanted to check up and allow you to know how , a great deal I cherished discovering this blog today. We would consider it a honor to work at my company and be able to make real use of the tips contributed on your blog and also participate in visitors remarks like this. Should a position regarding guest author become available at your end, remember to let me know.

  2. Thank you for this impressive report. I am refreshed following reading this. Thank you!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.