💚Tocinillo de Cielo.. Recetas Cubanas Ricos Postres
sábado , septiembre 24 2022

Tocinillo de Cielo..

INGREDIENTES:

12 huevos enteros
500 gr. de azúcar.
250 ml. de agua.

PARA EL CARAMELO/ ALMÍBAR

100 gr. de azúcar.
3 Cucharadas de agua.

ELABORACIÓN:

En primer lugar debemos encargarnos del caramelo. Así, en un cazo o una sartén coloque los 100 gramos de azúcar y las tres cucharadas de agua y déjelo así, sin remover por un rato.

Cuando la mezcla empiece a tener burbujas y tome un color mas quemado, entonces es momento de remover con una cuchara de madera hasta que tome el color caramelo deseado.

Luego de eso, deje que se enfríe por un minuto y bañe con este caramelo el molde que vaya a usar para el tocinillo.

Un tip especial en este paso es que debes encargarte de cubrir todas las paredes del molde y es recomendable usar un molde bajo que sirva para hacer baño María.

Seguidamente, para el tocinillo, lo primero que debe hacer es calentar el agua en una cazuela. Luego, agregue el azúcar y deje hirviendo a fuego alto durante unos 20 minutos.

Posteriormente, se debe bajar a fuego medio y mantener por unos 10 minutos más para que se cree una especie de almíbar ligero. Cuando esté ese almíbar suelto, deje enfriar.

Ahora separe los huevos. Yemas por un lado y claras por el otro. Tome las doce yemas y batalas de forma manual, bien sea con un tenedor o un batidor. No es recomendable usar la batidora, ya que puede entrarle aire a la mezcla y no se lograría el efecto deseado para el tocinillo.

Retomando el cazo con almíbar, incorpore las yemas poco a poco, y con cuidado para que no se vayan a cuajar. Pase el resultado de esa mezcla por el colador para eliminar los excesos o grumos.

La mezcla la debe colocar en el molde que ha sido cubierto con el caramelo y después proceda a colocarlo a baño maría por unos 30 minutos a fuego medio, bien sea en el horno o en la parte de arriba de la cocina.

Check Also

Torticas de Morón sabor naranja..

INGREDIENTES 3 huevos Ralladura de 3 naranjas 200ml. de zumo de naranja 250ml. de aceite …

3 comments

  1. Sus recita me in cantan pero no tienedo sus medida de gramo porque siempre estuido solo ingels la cosina

  2. Muy ricas todas ,gracias por compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.