✅ Tartaletas de Guayaba.. Ricos Postres Recetas Cubanas
martes , noviembre 29 2022
Breaking News

Tartaletas de Guayaba..

INGREDIENTES :

300 grs. de harina
100 grs. de azúcar
200 grs. de margarina o manteca pastelera
una pizca de sal
1 huevo
Mermelada de Guayaba
Merengue para decorar ( Opcional )

ELABORACIÓN :

Comenzamos esta rica receta mezclando la harina con el azúcar, incorporamos la manteca o margarina, la sal y trabajar con las yemas de los dedos, agregar el huevo y seguir mezclando hasta formar una masa compacta.

Envolver la masa en papel de horno y guardarla en el refrigerador 1 hora, Precalentar el horno a temperatura media (180°C).

Estirar la masa y recortar ruedas de aproximadamente 8 cm de diámetro.

Preparamos los moldes (se pueden usar los de flan desechables de aluminio) primero cubriendo la superficie con margarina y después polvoreandole harina.

Colocar la ruedita dentro del molde levantando bien todos los bordes, se debe cubrir con la masa todo el fondo y al menos 2cm el borde interior hacia arriba, creando así el espacio para la mermelada.

Echar una cucharada de mermelada de guayaba dentro de cada tartaleta y horneamos de 10 a 15 minutos hasta que los bordes se doren.

Las tartaletas se pueden rellenar también con otras mermeladas, con dulce de coco, chocolate o con natilla. También las puede decorar con merengue. Este es un dulce muy sabroso y que a todos nos gusta. Buen provecho

Check Also

Torticas de Morón sabor naranja..

INGREDIENTES 3 huevos Ralladura de 3 naranjas 200ml. de zumo de naranja 250ml. de aceite …

One comment

  1. I am extremely impressed with your writing skills and also with the structure in your weblog. Is that this a paid theme or did you modify it yourself? Anyway stay up the excellent high quality writing, it’s uncommon to peer a nice weblog like this one these days.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *