INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO.
– 1 1/2 tazas de leche entera (buttermilk)
– 2 limones (buttermilk)
– 340 gr de mantequilla
– 300 gr de azúcar
– 8 huevos
– 1 cdita de esencia de vainilla
– 3 1/2 tazas de harina de trigo
– 4 cditas de polvo para hornear
– 1 cdita de bicarbonato de sodio
– 1 cdita de sal
– 1 taza de coco rallado tostado
PARA EL BETÚN.
– 760 gr de queso crema
– 3/4 de taza de crema de coco
– 1/2 taza de crema para batir
PARA DECORAR.
Coco rallado al gusto y almendras laminadas..
ELABORACIÓN :
Primeramente precalentamos el horno a 180°C. y mientras tanto vamos haciendo el buttermilk, para esto mezclamos la leche con el jugo de limón y dejamos reposar 15 minutos..
Luego vamos haciendo el paste batiendo el azúcar con la mantequilla hasta que esté cremoso. Agregamos uno a uno los huevos, la esencia de vainilla y bate 7 minutos más.
Con ayuda de un cernidor, agregamos el harina, el polvo para hornear, el bicarbonato de sodio y la sal. Vamos alternando el buttermilk y el coco. Batimos por 7 min. Vertemos sobre los moldes previamente engrasados y enharinados y horneamos por 35 minutos, ó bien, hasta insertar un palillo y salga limpio. Deja enfriar y reserva.
Para el betún de coco: Batimos por 8 minutos el queso crema, crema de coco y crema para batir. Deja enfriar, divide en dos y reserva. Sobre una base de pastel, agrega la mitad del betún, con ayuda de una espátula esparce sobre todo el pastel.
Coloca encima la otra base de pastel, cubre el pastel con el resto del betún. Puedes decorarlo con coco rallado y almendras fileteadas.