✅Tamales Cubanos sin Hojas de Maíz..Una buena opción.
domingo , septiembre 25 2022

Tamales Cubanos sin Hojas de Maíz..

A falta de pan casabe como se suele decir. En algunos países es muy difícil para no decir imposible encontrar las hojas de Maíz, y para nosotros los Cubanos un tamalito de vez en cuando no nos viene nada mal.

El inconveniente es que para hacerlos necesitamos las hojas de Maíz, O por lo menos eso creías. Aquí comparto una idea que seguro la agradecerán. Tamales sin hojas de Maíz Y quedan riquísimo..

Para los que no tengan hojas de maíz esta opción es muy buena aunque es mas recomendable utilizar papel vegetal en vez de papel de alumino ..Después que los hagan hay que dejarlos refrescar antes de sacarlos del envoltorio..😋

La masa que vamos a hacer es la misma que la del TAMAL EN HOJA y el Maíz que utilizamos es el de lata que viene ya desgranado..

Para esto hacer estos tamales necesitaremos bolsitas de refrigeración, papel de aluminio, o papel vegetal ( Recomendado )

Hacemos un sofrito con cebolla, ajos, pimientos, sal, chicharroncitos de puerco como siempre lo hemos hecho y Se mezcla con el maíz molido o batido en la batidora..

Se van rellenando las bolsitas y le das el grosor que deseas, lo envuelves bien, y le das forma de tamal como ves en las fotos. Las cierras bien que no vaya a entrar el agua y  Luego se envuelve nuevamente, esta vez en el papel de aluminio,O de vegetal que quede hermético.

Se hierben dándole el tiempo que se dice en el vídeo. Se sacan y sin sacar de las bolsas, se dejan reposar, hasta que endurezcan..

Quedan muy sabroso, lo que cuenta en el sabor es el SOFRITO Esperamos que los hagan y que los disfruten.Saludos Grupo…Y buen provecho..

Check Also

Sándwich Cubano con pan de Chapata..

INGREDIENTES  PARA DOS PERSONAS : 10 g Mostaza de Dijon 2 Pan de chapata individual …

One comment

  1. Me gusto mucho tu sugerencia cdo no hay hojas de maiz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.