💚Señoritas de Crema Pastelera.. - Recetas Cubanas Delicioso postre..
domingo , septiembre 25 2022

Señoritas de Crema Pastelera..

INGREDIENTES:

1 l de leche
1 1/2 taza de azúcar
4 huevos
1 cucharada de mantequilla
2 tazas de Maicena
1 pedacito de piel de limón
1 pizca de sal
1 cucharada de azúcar de vainilla
500 g de masa de hojaldre
Azúcar glas

ELABORACIÓN :

El hojaldre ya lo venden preparado y listo para hornear, extenderlo y cortarlo con un cuchillo en forma rectangular.
Precalentar el horno a 200 grados mas o menos

Poner la cucharada de mantequilla en la bandeja del horno y colocar encima los trozos de hojaldre, hornear durante 4 minutos aproximadamente por cada lado.

Mientras horneamos, podemos preparar la crema pastelera, para esto Batimos los huevos con el azúcar, la sal y reservamos, para la crema se usan solo las yemas, pero se puede utilizar todo.

Ahora separamos dos tazas de leche y el resto lo ponemos a calentar con la piel de limón y la vainilla, cuando rompa a hervir apagamos el fuego, sacamos la piel de limón y dejamos refrescar un poco.

Pasamos la Maicena por un colador fino para que no haga grumos y la mezclamos bien con las dos tazas de leche fría que hemos reservado.

Ponemos al fuego otra vez la leche con la vainilla y le agregamos enseguida y poco a poco la leche con Maicena sin dejar de remover con una varilla constante y enérgicamente mientras se calienta,

Cuando comience a espesar bajamos el fuego y agregamos lentamente los huevos batidos con el azúcar, cuidar de no dejar de remover o se harán grumos, si esto ocurre podemos arreglarlo pasando la crema por un colador.

Cocinar la mezcla a fuego bajo y removiendo hasta que tome la consistencia cremosa.

Si quieren hacer también señoritas de chocolate, podemos separar la mitad de la crema, agregarle 2 cucharadas mas de azúcar y una cucharadita de cacao en polvo, mezclar bien y ya tenemos la crema de chocolate.

Sacar el hojaldre del horno y abrirlo con un cuchillo a la mitad sin profundizar, terminamos de abrirlo con la mano.

Ponemos una mitad con la parte dorada hacia abajo y le pondremos un poco de crema por encima extendiéndola uniformemente, colocamos otra mitad encima de la crema de la misma forma que la anterior y presionamos ligeramente.

Le ponemos crema encima igual que la anterior y colocamos otra mitad con la parte dorada hacia arriba, o sea que tenemos tres capas de hojaldre y dos de crema, si queremos podemos hacerlas de 4 capas de hojaldre, aunque resultaría incomodo para morder.

Sobre la ultima capa expolvoreamos Azúcar glas de forma generosa apretando ligeramente el azúcar con los dedos, se dejan refrescar bien y las ponemos en la nevera. Se comen bien frías.
Y solo nos queda comer.. Rico..

Check Also

Torticas de Morón sabor naranja..

INGREDIENTES 3 huevos Ralladura de 3 naranjas 200ml. de zumo de naranja 250ml. de aceite …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.