✅ Cabezotes, Postre Cubano.. Ricos Postres El mas rico de los postres..
domingo , septiembre 25 2022

Cabezotes, Postre Cubano..

Los Cabezotes son los primos hermanos del Capuchino, La única diferencia es en el molde y en la forma de cono que tiene el capuchino, mientras que los cabezotes son mas redondeados por utilizar para hacerlos moldes de panquesitos o de madalenas. Para hacer este rico dulce necesitaremos los mismos ingredientes..

INGREDIENTES:

1 Huevo
11 Yemas
50 g. Azúcar
150 g. Maizena
30 g. Harina
1 Cucharita vainilla
1 Pizca de sal

PARA EL ALMÍBAR:

400 g. Azúcar
400 ml. Agua
Vainilla a gusto
Chorrito de ron, preferiblemente cubano

ELABORACIÓN :

Precalentamos el horno a 170º. Ponemos en un bol el huevo con las yemas, la pizca de sal y el azúcar. Batimos con las varillas eléctricas o con un robot durante varios minutos, añadimos la vainilla y continuamos hasta que haya blanqueado y triplicado el volumen.

Añadimos la harina y la maizena previamente tamizada con movimientos remueves hasta su completa integración.
Llenamos con la mezcla anterior las tres cuartas partes de unas cápsulas de magdalenas o panquesitos, las colocamos en un molde rígido y horneamos durante unos 10 minutos o hasta que veamos que al pinchar con una aguja, ésta sale limpia.

Mientras preparamos el almíbar poniendo en un cazo el azúcar, el agua y la vainilla, dejamos cocer 2 ó 3 minutos, añadimos el ron y dejamos otro par de minutos.

Sacamos los cabezotes del horno y sumergimos boca abajo en el almíbar, dejándolos allí un unas horas dando la vuelta de vez en cuando. Para que el almíbar penetre bien, con un palillo pinchamos en el contorno 4 veces, en forma de cruz antes de meterlos en el.

Dejamos enfriar en una rejilla y posteriormente en la nevera, particularmente a me gustan más con unas horas de reposo, para que el almíbar se distribuya mejor.

Check Also

Torticas de Morón sabor naranja..

INGREDIENTES 3 huevos Ralladura de 3 naranjas 200ml. de zumo de naranja 250ml. de aceite …

One comment

  1. Se ven riquisimos los cabezotes cubanos voy a intentar hacerlos vamos a ver como me quedan porque en los siete años que vivi en cuba no recuerdo haberlos comido hay les cuento como me quedan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.