✅Queso fresco relleno de Guayaba.. - Recetas Cubanas
sábado , octubre 1 2022

Queso fresco relleno de Guayaba..

A los Cubanos nos encanta el dulce de Guayaba con queso, Esta vez les traigo una receta que he visto y la quiero compartir..Se trata de queso relleno de guayaba, una delicia que creo es aconsejable de hacer y probar..

INGREDIENTES:

10 litros de leche
7 ml de cuajo
300 gramos de guayaba
3 cucharadas de sal

ELABORACIÓN:

Coloque la leche en un recipiente y  mezclarla con  el cuajo, dejar reposar durante 45 minutos.
Cuando la leche esté cuajada , corte la masa en cuadrados. Revuelva bien para separar el suero de la masa que se formó y luego déjelo reposar durante 5 minutos.
Después de ese tiempo, escurra la pasta y agregue la sal.

En una recipiente para hacer queso, vierta un poco de pasta debajo y en el centro ponga una vasija para hacer un agujero, para esto Puede ser un vaso, es en este agujero que nos quede es donde  colocarás la guayaba.

Rellene el resto del recipiente con la masa de queso, dejar reposar 20 minutos y retire el objeto que utilizó para hacer el agujero, rellene el agujero con guayaba y cubra hasta arriba con más masa de queso.
Presione con las manos hasta que salga el exceso de suero.

Importante. Dejar reposar durante 12 horas. Después de ese tiempo, voltee el queso y déjelo reposar durante otras 12 horas. Después de ese tiempo, sirva a voluntad. Al final nos quedará un postre muy sabroso que seguro a todos les gustará.. Buen provecho..



Check Also

Torticas de Morón sabor naranja..

INGREDIENTES 3 huevos Ralladura de 3 naranjas 200ml. de zumo de naranja 250ml. de aceite …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.