INGREDIENTES :
Muslos de pollo (sin hueso ni piel), en trozos de aprox. 2-3 cm o en su caso pechugas de pollo en cuadritos..
2 cucharadas (sopa) de sake
¼ taza de mirin (vinagre de arroz)
¼ taza de salsa de soya (SOJA)
2 cucharadas (sopa) de azúcar prieta
2 Cucharitas (té) de jengibre fresco rallado
4 Cebolletas, solamente la parte blanca en cebollitas
Algunas gotas de aceite de sésamo
½ cuchara (sopa) de aceite vegetal de sabor neutro
Pimienta
1 puñado de perejil finamente picado
Arroz, para servir
ELABORACIÓN :
La salsa teriyaki se hace mezclando y calentando cuatro ingredientes: azúcar, mirin ( Vinagre de Arroz ), salsa de soja y sake (esté último puede ser sustituido por otro tipo de alcohol) y yo además le añado la frescura del jengibre y algunas gota de aceite de sésamo.
Los ingredientes no tienen porqué estar en la misma proporción, sino que depende de la receta y del gusto de cada cual..
Preparamos nuestra salsa echando la salsa de soja, el Mirin, el azúcar, el sake y la piel de jengibre a un cazo. Calentamos a fuego alto y removemos hasta que se disuelva el azúcar.
Dejamos cocinar durante 3 minutos removiendo de vez en cuando. Colamos la salsa y reservamos. En caso de que no quieran hacer la salsa en casa, en muchos mercados la venden ya hecha la pero no queda igual de rico. La pimienta es opcional por si te gusta el toque picante..
En una sartén amplia o en una olla ponemos a calentar el aceite y añadimos los muslos de pollo y la cebolleta. Doramos durante unos 5 o 6 minutos. Añadimos la salsa teriyaki que tenemos preparada y dejamos cocinar a fuego medio durante 25 minutos.
Veremos que el pollo está brillante, como lacado con la salsa, y esta casi se ha consumido. Roseamos de sésamo, Servimos el pollo con arroz blanco o con el arroz que mas te guste, con un buen congrí o unos moros y cristianos.. Buen provecho..