Pollo asado bien jugoso.. - Recetas Cubanas Recetas del Mundo
domingo , septiembre 25 2022

Pollo asado bien jugoso..

Pollo asado bien jugosoPollo asado bien jugoso INGREDIENTES :

1 pollo entero
1/2 de cebolla (opcional)
3 dientes de ajo
50 gr. de mantequilla
1/2 vaso de vino blanco
1/2 vaso de caldo de pollo
1 limón
1 cucharada de hierbas provenzales
1 cucharada de maicena (opcional)
Aceite de oliva
Pimienta negra molida
Sal

ELABORACIÓN ..

Pollo asado bien jugosoPara hacer esta receta del Pollo asado bien jugoso, Lo primero es poner el horno a precalentar a 180ºC. Mientras el horno se calienta, en la bandeja en la que vayamos a hornear el pollo, ponemos un chorrito de aceite, lo esparcimos con un pincel y colocamos la cebolla picadita bien fina.

Seguidamente, en un cuenquito ponemos un poco de sal, pimienta, las hierbas provenzales, la mantequilla en pomada y mezclamos bien. Cogemos el pollo, untamos con la mezcla por todos los lados para que coja sabor y lo colocamos sobre la cebolla.

Esto le dará al pollo asado al horno un sabor muy rico. Por otro lado, pelamos los ajos, los abrimos a la mitad, quitamos el centro y los colocamos sobre el pollo que asaremos.

Pollo asado bien jugosoCortamos el limón, exprimimos una parte encima de la carne de pollo, y la otra mitad la cortamos en dos y colocamos en la bandeja para que aporte sabor al pollo asado durante el horneado.

Mezclamos el vino blanco y el caldo de pollo y vertemos la mitad en la bandeja del pollo. Lo introducimos en el horno caliente y dejamos que se cocine el pollo durante aproximadamente 50 minutos (depende del tamaño del pollo, así es que conviene mirar de vez en cuando).

Iremos revisando cada cierto tiempo, y regaremos con el resto de vino y caldo para que no se quede seco. Al final, gratinamos durante 5 ó 10 minutos si queremos que la piel del pollo asado al horno nos quede crujiente ¡y a servir!

Si queremos que la salsa del pollo asado quede más espesa, podemos ponerla en un cazo a fuego medio y ligarla con un poquito de maicena removiendo hasta que se disuelva por completo. Ver menos

Check Also

Pavimento de cocada en tazón

Pavimento de cocada en tazón..

INGREDIENTES : 2 tazas (té) de azúcar granulada 1 coco recién rallado 1 taza (té) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.