Pollo a la Coca Cola.. - Recetas Cubanas Delicioso..
domingo , septiembre 25 2022

Pollo a la Coca Cola..

INGREDIENTES :

800g de muslos de pollo
2 dientes de ajo
1 cebolla
100g de tomate frito
500ml de refresco de cola
2 cucharadas de salsa de soja
1/2 vaso de ron añejo
sal
pimienta
aceite de oliva

ELABORACIÓN :

Para comenzar a elaborar el pollo a la coca cola vamos a picar los ajos muy pequeños. Continuamos haciendo lo mismo con la cebolla. Después salpimentamos el pollo.
A continuación, en una sartén ponemos aceite de oliva hasta cubrir el fondo.

Calentamos a fuego medio y cuando el aceite esté caliente, ponemos los muslos de pollo. Los cocinaremos hasta que estén dorados de manera uniforme. En ese momento los sacamos de la sartén y los reservamos.

En la misma sartén que hemos cocinado el pollo vamos agregar a un chorrito más de aceite y añadimos los ajos, removemos y agregamos la cebolla. Añadimos un poquito de sal para que sude y se haga antes.

Cuando la cebolla esté transparente vamos a agregar el ron y dejamos evaporar el alcohol por completo. Después agregamos el tomate frito, removemos para integrarlo con el resto de ingredientes.
Volvemos a poner los muslos de pollo en la sartén con el sofrito.

Cubrimos el pollo con la cocacola y tapamos la sartén. Subimos el fuego y cuando arranque el hervor añadimos la soja. Nuevamente tapamos la sartén, ponemos a fuego medio-bajo y cocinamos durante 40 minutos.

Transcurridos los primeros 20 minutos, les damos la vuelta a las piezas de pollo, probamos de sal y si es necesario rectificamos. Después terminamos de cocinar con la sartén tapada. Y ya podemos servir nuestro pollo a la coca cola.

La salsa de este pollo es realmente adictiva. Un delicioso plato caramelizado al que pocos logran resistirse. Pero lo mejor de todo, es su sabor, cuando lo comemos y sabemos que el ingrediente estrella es el refresco de cola, lo identificamos inmediatamente, pero esto es más complicado si no sabes cual es el ingrediente estrella, ya que no es habitual cocinar con coca cola. Por eso, si tienes invitados y quieres sorprenderlos, este es el plato que estás buscando.

Check Also

Sándwich Cubano con pan de Chapata..

INGREDIENTES  PARA DOS PERSONAS : 10 g Mostaza de Dijon 2 Pan de chapata individual …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.