Pollo a la Barbacoa estilo Cubano.. - Recetas Cubanas
domingo , septiembre 25 2022

Pollo a la Barbacoa estilo Cubano..

POLLO A LA BARBACOA(RECETA 100% CUBANA)

* Esta es una receta muy fácil y rápida y no requiere muchas habilidades para su realización, de hecho brinda mucha confianza para los que se inician en el mundo de la culinaria. Esta es una de las variantes más sencillas y rápidas; pero de un preciso sabor y éxito seguro en su realización.Pollo a La Barbacoa..

INGREDIENTES:

1 Pollo entero, separado en piezas. (adobarlo de preferencia de un día a otro con las especias de preferencia, agregando la sal a su gusto).
1/3 de taza de Salsa de Soya ( Soja ) baja en sal.
1 barra de mantequilla sin sal.
1 cucharadita de Pimienta.

ELABORACIÓN :

Incorpora el pollo en una olla de presión, agregando el agua hasta tapar las piezas del mismo, agrega la mayor parte de la salsa de soya dejando un poco para el toque final y echa la mitad de la barra de mantequilla y la cucharadita de pimienta.

Cocinar de 25 a 30 min, teniendo en cuenta que la cocción del pollo es rápida, además de las características de la olla de presión.

Una vez consumido el tiempo y liberada la presión completamente, destapa la olla y agrega la otra parte de la mantequilla y la salsa de soya en dependencia del gusto de la intensidad del color y sabor que desees proporcionar a la preparación, rectifica la sal y “puntea” un poco de ser necesario. Deja “secar” un poco, para tratar que la salsa espese a término medio sin llegar a quedar aguada o muy espesa.

* En lo personal, me gusta mucho esta receta y fue una de mis primeras incursiones. Al inicio de la preparación me gusta poner unas rebanadas de papas en la olla, como base para evitar que el pollo pueda “pegarse” al fondo por el exceso de temperatura; además de ser una vianda que absorbe ese rico sabor y coloración.

El éxito de la receta, radica en el proceso final, donde debemos darle el toque de sabor y coloración que consideremos, a partir de la cantidad de salsa de soya y mantequilla que le agreguemos.

La presentación y acompañamiento es libre, es un plato muy versátil que puede “combinar” con diversas opciones; por lo cual se los dejo a su elección.

 

Check Also

Sándwich Cubano con pan de Chapata..

INGREDIENTES  PARA DOS PERSONAS : 10 g Mostaza de Dijon 2 Pan de chapata individual …

4 comments

  1. Dude, I must say that overall I am fairly taken with this web page. It is apparent that you know you subject matter and you are passionate about it.

  2. Just to let you know, this post looks a little bit odd from my android phone. Who knows maybe it really is just my cell phone. Great post by the way.

  3. Respect for this post, I will add up this internet site to my rss feeds, my roommate just recounted me about this as of recent. gracias

  4. That is really fascinating, You are an overly professional blogger. I’ve joined your feed and sit up for seeking more of your great post. Additionally, I have shared your website in my social networks

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.