Fácil de hacer pero supremamente deliciosa. Económica y rápida para preparar. Esa base esponjosa característica. Se trata de una deliciosa pizza. Hoy te traemos la receta para una pizza cubana.
Otra divina comida que gusta mucho a los nativos de la isla, y a los que no son cubanos también les encanta. Tres cosas distinguen a la pizza cubana: su masa suave y esponjosa, su sencillez, pues lleva pocos ingredientes y lo mejor: la generosa porción de queso por encima. Los cubanos pecamos de exagerados cuando le ponemos queso a la pizza.
INGREDIENTES:
1 base de pizza (o ver en este enlace como prepara una base de pizza cubana).
150 gramos de queso edam o similar. El queso que se encuentre. ¡Con todos queda sabrosa!
150 gramos de jamón
3 dientes de ajo
1 cebolla picada finamente
1/2 pimiento rojo picado finamente
Tomate previamente triturado frito
Hojas de albahaca al gusto
Sal al gusto
Pimienta al gusto
Azúcar (una pizca)
Aceite al gusto
Orégano al gusto
ELABORACIÓN:
Cortar el jamón en tiras.
Preparar los tomates triturados fritos; añadir tres (3) dientes de ajo en un sartén con aceite de oliva y freír un poco sin dejarlos quemar. Sacar luego los ajos; adicionar luego una (1) cebolla picada muy finamente y esperar que ablande un poco, unos 8 minutos. Adicionar medio (1/2) pimiento rojo picado finamente y dejar freír por unos 8 minutos. Luego añadir al gusto la albahaca, el orégano, la sal y la pimienta. Finalmente, agregar el tomate triturado (puede ser de una lata) y dejar freír a fuego muy lento unos 15 minutos; remover de vez en cuando. Adicionar algo de azúcar y corregir la sal; dejar luego otros 5 minutos.
Si la base de la pizza ya se tiene, se debe colocar sobre una bandeja para llevarla al horno, previamente enharinada y extendida (o con papel para hornear). ¿No tienes la base de la pizza? revisa cómo se hace en este enlace. Si la haz refrigerado, saca la base de la pizza y cúbrela con un paño húmedo hasta que esté a temperatura ambiente.
Una vez que se han preparado los tomates triturados fritos, colocar y cubrir sobre la masa de pizza extendida, repartir el jamón cortado en tiras por la pizza.
Adicionarle por encima el queso.
Precalentar el horno a unos 200 °C aproximadamente. Mete la bandeja de pizza en el horno y déjala unos 12 0 15 minutos o hasta que el queso este fundido y la masa este lista.
Y a comer una deliciosa Pizza Cubana.
Para compartir y disfrutar en familia, conocidos o amigos.
Si no tienes una base para pizza, es muy fácil de hacer, unas tazas de harina, algo de levadura instantánea, unos pocos ingredientes más y ya. Sigue este enlace para saber como se hace la base de masa para este deliciosa pizza..
One comment
Pingback: ✅ Pizza Cubana, Receta Original. Recetas Cubanas