✅ Pescado Entero Frito. Recetas Cubanas Sabroso y crujiente..
domingo , septiembre 25 2022

Pescado Entero Frito.

El pescado frito es una de las recetas más sencillas que preparamos en Cuba y por supuesto, una de las más deliciosas también. Hay muchas maneras de cocinar pescado, en filete, ruedas, cebiche, a la plancha, al vapor o al horno, pero no cabe dudas que hacerlo frito resalta su sabor a un nivel superior al cual es imposible resistirse.

INGREDIENTES:

1 Pescado entero y limpio
2 Limones
3 Dientes de ajo
1/2 Cucharadita de sal
1 pizca de pimienta blanca molida
Aceite vegetal para freír

Pescado frito Recetas Cubanas

ELABORACIÓN:

Lo primero que haremos es preparar y sazonar el pescado, para ello le hacemos de 3 o 4 cortes diagonales en ambos lados. Luego agregamos el zumo de los limones, los dientes de ajo bien machacados, la sal y pimienta. Dejamos reposar durante 10 a 20 minutos para que penetren bien los ingredientes y quede con un sabor delicioso.

Por último, en un sartén con abundante aceite caliente (que cubra el pescado) lo dejamos freír hasta que esté dorado por ambas partes, Retiramos y colocamos en una fuente o plato, escurrimos el exceso de grasa utilizando papel de cocina.

OPCIONAL:

Puedes agregarle otro ingrediente de tu preferencia como tomillo, laurel, orégano molido o algunos que venden en los supermercados específicos para cocinar pescados.

Si quieres una versión más saludable de esta receta, utiliza el horno, el resultado será igual de sabroso.

Check Also

Sándwich Cubano con pan de Chapata..

INGREDIENTES  PARA DOS PERSONAS : 10 g Mostaza de Dijon 2 Pan de chapata individual …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.