El pescado frito es una de las recetas más sencillas que preparamos en Cuba y por supuesto, una de las más deliciosas también. Hay muchas maneras de cocinar pescado, en filete, ruedas, cebiche, a la plancha, al vapor o al horno, pero no cabe dudas que hacerlo frito resalta su sabor a un nivel superior al cual es imposible resistirse.
INGREDIENTES:
1 Pescado entero y limpio
2 Limones
3 Dientes de ajo
1/2 Cucharadita de sal
1 pizca de pimienta blanca molida
Aceite vegetal para freír
ELABORACIÓN:
Lo primero que haremos es preparar y sazonar el pescado, para ello le hacemos de 3 o 4 cortes diagonales en ambos lados. Luego agregamos el zumo de los limones, los dientes de ajo bien machacados, la sal y pimienta. Dejamos reposar durante 10 a 20 minutos para que penetren bien los ingredientes y quede con un sabor delicioso.
Por último, en un sartén con abundante aceite caliente (que cubra el pescado) lo dejamos freír hasta que esté dorado por ambas partes, Retiramos y colocamos en una fuente o plato, escurrimos el exceso de grasa utilizando papel de cocina.
OPCIONAL:
Puedes agregarle otro ingrediente de tu preferencia como tomillo, laurel, orégano molido o algunos que venden en los supermercados específicos para cocinar pescados.
Si quieres una versión más saludable de esta receta, utiliza el horno, el resultado será igual de sabroso.