✅.Pernil de Cordero asado.. - Recetas Cubanas Hecho al horno.
sábado , octubre 1 2022

Pernil de Cordero asado..

CONSEJOS ANTES DE COCINAR EL PERNIL.

Antes de comenzar cocinando este plato asegúrate de que no tenga demasiada grasa para que queden unos cortes más limpios, de quedarle algunas partes con mucha grasa es mejor retirarla antes de marinarla.

Otro dato muy útil a la hora de escoger la carne es que mientras más joven sea el cordero, más tierna será la carne, si tienes como comprobar esto, pues entonces sin dudar elige la más joven.

Para marinarlo es mejor no usar demasiadas especies como acostumbramos los cubanos en la mayoría de las comidas, porque estaríamos trasformando el sabor de la carne.

INGREDIENTES:

Pernil de cordero (1.5 kg)
Un chorrito de Aceite de oliva
Una pizca de azúcar blanca granulada
1 cucharada de Pimentón o Paprika
10 dientes de ajo
2 tallos de romero fresco
Sal y Pimienta al gusto

ELABORACIÓN:

Primero trituramos en el mortero los ajos y las hojas de las ramas de romero hasta hacer una pasta. Luego untamos un chorrito de aceite de oliva sobre la carne para que se adhieran mejor el resto de los ingredientes, es solo un poco.
Después de esto agregamos el azúcar, (solo una pizca, casi nada), además de la sal, la pimienta, la paprika o pimentón y la pasta de ajo y romero.

Dejamos marinando unos 10 o 20 minutos mientras precalentemos el horno con la bandeja de agua en su interior, en la parte inferior a 180º C con calor arriba y abajo sin aire o ventilador.
Colocamos la pieza de cordero sobre una rejilla e introducimos en el horno precalentado con la parte interior, la de la carne hacia arriba, honraremos de esta forma durante los primeros 45 minutos. Luego le damos vuelta y horneamos por otros 45 minutos. Pasado este tiempo subimos la temperatura del horno a 180º C y le damos el acabado crujiente durante 15 minutos.

Apagamos el horno y dejamos reposar por 10 o 15 minutos antes de servirlo para que se concentre mejor el sabor. Puedes acompañarlo de arroz, blanco o congrí, papas, ensalada, yuca con mojo, viandas fritas o cualquier otra guarnición que prefieras.

Un truco muy sencillo y que le dará un sabor multiplicado por 10 es si tienes parrilla, te recomendamos sellarlo unos 3 o 4 minutos por cada lado, esto realza aún más su sabor, y después al horno tal y como te lo explicamos en la receta. Si lo quieres horneado en término medio después de pasarlo por la parrilla, hornéalo por solo 20 minutos a 160º C.


Check Also

Sándwich Cubano con pan de Chapata..

INGREDIENTES  PARA DOS PERSONAS : 10 g Mostaza de Dijon 2 Pan de chapata individual …

2 comments

  1. Now i am a big lover of this internet site, It aided me a lot to gather the right info about healthy lifestyle .

  2. Excellent post. Thanks pertaining to sharing these details. It’s really of great be an aid to me. From a person’s article, I know extra in this particular respect. I may continue paying attention to your write-up.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.