INGREDIENTES :
700 gr de pechuga de pollo
3 huevos batidos
2 cucharadas de leche
1 taza de maizena
Pimienta
Aceite de oliva
Sal
INGREDIENTES PARA LA SALSA :
½ taza de zumo de naranja
1 cucharada de miel
¼ de taza de ketchup
½ taza de harina
½ taza de soja
2 cucharadas de vinagre blanco
Ralladura de piel de una naranja
ELABOTACIÓN:
Lo primero que tenemos que hacer es limpiar de partes grasas la pechuga y cortarla a dados. Después los pasamos por huevo previamente batido con la leche, rebozamos en maizena y luego volvemos a pasar por huevo batido.
Ponemos a calentar un buen chorro de aceite en una sartén a fuego medio y freímos los trozos de pollo hasta que queden doraditos. Escurrimos y los colocamos sobre papel de cocina para que absorba el máximo de aceite sobrante.
Seguidamente preparamos lo que será la salsa de naranja. Para ello vamos a incorporar todos los ingredientes para la salsa en una cacerola. Después la ponemos a calentar a fuego medio y cocinamos removiendo hasta que comience a hervir.
Precalentamos el horno a 200º C y mientras se va calentando, ponemos el pollo en un recipiente (una bandeja o una fuente) apto para el horno. Cubrimos con la salsa de naranja recién hecha y metemos al horno durante 25 minutos aproximadamente.
Removemos un par de veces durante ese tiempo para que el pollo se empape bien de la salsa.
Transcurrido el tiempo indicado, podemos sacar nuestro pollo a la naranja del horno. Podemos servirlo en una fuente con un cucharón para que cada comensal se sirva, o bien, emplatamos y servimos con alguna guarnición como por ejemplo, Arroz Blanco o Arroz Congris..