Paticas de puerco en salsa con almendras..
INGREDIENTES :
6 paticas de cerdo partidas en dos
125 ml de vino blanco
2 hojas de laurel
6 tomates o 1 vaso de tomate frito
2 zanahorias
2 cebollas
1 cucharada de pimentón dulce
2 rebanadas de pan
4 dientes de ajo
100 g de almendras
2 o 3 cayenas
Sal
Pimienta negra
Aceite de oliva virgen extra
ELABORACIÓN;
Comenzamos estas receta de Paticas de puerco en salsa con almendras poniendo las patas en una olla con agua fría al fuego, cuando el agua comience a hervir dejamos unos 10 minutos, escurrimos las paticas y desechamos ese agua.
Volvemos a poner las paticas en una olla con agua, dos hojas de laurel, sal y una cebolla cortada en trozos. Lo mejor es hacerlo en una olla a presión, cuando la válvula suba dejamos cocinar unos 40 minutos.
Si las hacen en una olla convencional tendrás que cocinarlas hasta que estén tiernas y blandas.
En una cazuela ponemos aceite de oliva virgen extra, freímos el pan, las almendras y los ajos, sacamos y lo majamos todo en el mortero o en el vaso de la batidora junto con el vino blanco. Reservamos.
Mientras, ponemos en una cazuela la otra cebolla junto con la zanahoria, todo picado, un poco de sal y las cayenas. Sofreímos bien hasta que esté todo cocido.
Añadimos el pimentón, el tomate triturado (o tomate frito) mezclamos e incorporarnos las paticas cocidas y el majado. Dejamos cocinar a fuego suave unos 30 minutos, moveremos la cazuela de vez en cuando.
Una vez que ha pasado el tiempo tenemos listas las Paticas de puerco en salsa con almendras.. pueden servirlas tal cual o acompañadas de un buen arroz blanco o un buen moro, como prefieras..
También con una buena ensalada.. Buen provecho..