Pan de leche y Mantequilla.. - Recetas del Mundo Recetas Cubanas
domingo , septiembre 25 2022

Pan de leche y Mantequilla..

Pan de leche y mantequilla, para comer lo mismo con dulce que con salado. Una receta fácil de elaborar y muy sabrosa..

Pan de leche y MantequillaINGREDIENTES :

475 gr de harina de fuerza
170 ml de leche
25 gr de levadura fresca
1 pellizco de sal
1 cucharada de miel
2 huevos
50 gr de mantequilla
70 gr de azúcar

ELABORACIÓN :

Pan de leche y MantequillaPara hacer la receta del pan de leche y Mantequilla Primero ponemos a calentar la leche un poco en el Microhondas o en una olla en el fuego medio, echamos  la levadura y el azúcar y removemos todo bien.

Luego Añadimos los dos huevos y removemos bien se le añade la miel y la mantequilla y mezclamos bate bien con la ayuda de una varilla de mano.

Incorporamos el harina y se va mezclando con una pizca de sal, si tienen maquinas con los ganchos mejor. Esto lo hacemos hasta obtener una masa suave y moldeable..

Una vez hecha la masa se pone encima de la mesa con un poco de aceite, y se estira con las manos se cortan a trocitos iguales. Se hacen bolitas y se ponen en una fuente grandecita un poco separadas porque luego aumentan horno precalentado a 80 arriba y abajo se tienen 20 minutos y luego sin abrir la puerta se pone a 180. 15 minutos mas.

Una vez doradito se sacan y con un trocito de mantequilla se les pasa por arriba para dar brillo. Super tiernos y buenísimos

Estos panecillos quedan muy suaves, y lo puedes acompaña lo mismo con dulce como con salado, como lo desees siempre estarán sabrosos y tiernos.. A disfrutar..

Check Also

Pavimento de cocada en tazón

Pavimento de cocada en tazón..

INGREDIENTES : 2 tazas (té) de azúcar granulada 1 coco recién rallado 1 taza (té) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.