INGREDIENTES :
Ocho tazas de sangre de cerdo.
2 tazas de dados de gordo de puerco.
2 limones o 1 naranja agria.
2 tiras de tripa.
1 rama de guayaba.
4 hojas de mazorca de maíz.
hilo.
1 cebolla.
2 ajíes.
6 dientes de ajo.
1 cucharada de comino.
1 hojita de orégano.
pimienta y sal a gusto.
ELABORACIÓN:
Lave y extraiga el zumo a los limones. Limpie y pique bien fina la cebolla. Limpie, lave y pique finamente el ají. Limpie y macere los ajos. Lave y pique bien fino el orégano.
Eche la sangre en un caldero. Añada el zumo de los limones o de la naranja agria, el comino, sal y las hojas de maíz tierno y déjelo en reposo
Luego limpiamos bien las tripas con agua abundante y gajos de guayaba. Hágalo por los dos lados, virando la tripa. Saque las hojas de maíz de la sangre, muévala y añádale los gordos de puerco, la cebolla, los ajíes, los ajos, el comino, el orégano y la pimienta. Puntee bien de sal. Mézclelo todo bien y con un cucharón o embudo rellene las tripas. Primero amarre una punta de la tripa y rellene, amarre la otra punta.
Después de que haya rellenado las dos tripas, haga amarres intermedios para que queden dividida en cuatro porciones iguales.
Ponga una cacerola a la candela con agua y sal, cuando empiece a hervir eche las tripas y déjelas cocinar por espacio de 30 minutos.
Esta receta la puede hacer sin las tripas. Para ello eche la mezcla en un cacerola y cocínela a fuego mediano. Dele vueltas con una cuchara de madera a fin de que pierda todo el líquido y quede una masa sólida.