ūüüĘMorcillas estilo Cubano.. - Recetas Cubanas Sabrosas Morcillas...
s√°bado , octubre 1 2022

Morcillas estilo Cubano..

Morcillas Recetas CubanasINGREDIENTES :

Ocho tazas de sangre de cerdo.
2 tazas de dados de gordo de puerco.
2 limones o 1 naranja agria.
2 tiras de tripa.
1 rama de guayaba.
4 hojas de mazorca de maíz.
hilo.
1 cebolla.
2 ajíes.
6 dientes de ajo.
1 cucharada de comino.
1 hojita de orégano.
pimienta y sal a gusto.

Morcillas Recetas CubanasELABORACI√ďN:

Lave y extraiga el zumo a los limones. Limpie y pique bien fina la cebolla. Limpie, lave y pique finamente el ají. Limpie y macere los ajos. Lave y pique bien fino el orégano.

Eche la sangre en un caldero. A√Īada el zumo de los limones o de la naranja agria, el comino, sal y las hojas de ma√≠z tierno y d√©jelo en reposo

Luego limpiamos bien¬† las tripas con agua abundante y gajos de guayaba. H√°galo por los dos lados, virando la tripa. Saque las hojas de ma√≠z de la sangre, mu√©vala y a√Ī√°dale los gordos de puerco, la cebolla, los aj√≠es, los ajos, el comino, el or√©gano y la pimienta. Puntee bien de sal. M√©zclelo todo bien y con un cuchar√≥n o embudo rellene las tripas. Primero amarre una punta de la tripa y rellene, amarre la otra punta.

Después de que haya rellenado las dos tripas, haga amarres intermedios para que queden dividida en cuatro porciones iguales.

Ponga una cacerola a la candela con agua y sal, cuando empiece a hervir eche las tripas y déjelas cocinar por espacio de 30 minutos.

Esta receta la puede hacer sin las tripas. Para ello eche la mezcla en un cacerola y cocínela a fuego mediano. Dele vueltas con una cuchara de madera a fin de que pierda todo el líquido y quede una masa sólida.

Check Also

S√°ndwich Cubano con pan de Chapata..

INGREDIENTES¬† PARA DOS PERSONAS : 10 g Mostaza de Dijon 2 Pan de chapata individual …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.