INGREDIENTES:
1 ½ de azúcar refino 300gr
4 unidades de claras de huevos
ELABORACIÓN:
Batir claras a punto de merengue. Incorporarle poco a poco un almíbar espesa e ir batiendo hasta que todo quede bien unido.
La cantidad de almíbar ha de ser igual a la de claras. Una vez logrado el batido, dorar en una tartera al horno a unos 180 grados y sobre un papel rociado con aceite previamente, el tiempo de cocción se lo dirá el color.
RECOMENDACIONES :
Es recomendable mantener sobre vigilada la cocción durante ciertos ratos, para velar por el punto exacto del merengue, como se dijo arriba, esto será cuando alcancen un color dorado, luego dejar refrescar.
Este es uno de los dulces con más tradición en cuba, es muy pero muy sencillo, pero quien le pregunta aun cubano, ya has comido merenguitos ?
Créanos hay muy pocas posibilidades de que les digan que no, es por eso que he querido compartir esta muy simple receta, pero muy rica también, con altos niveles de aceptación en los niños, quiere.
Darle algo a su niño que realmente le guste y le entretenga, pues créanos, este dulcecito le ha alegrado los días a generaciones de niños, se los dice uno de ellos, con mucho placer se la regalamos a todos cocínelo, sírvalo y disfrútelo.
A que temperatura el horno?
Muy buen articulo, muy recomendable! Un cordial saludo.