Marquesitas Cubanas.. - Recetas Cubanas Ricos Postres
lunes , septiembre 26 2022

Marquesitas Cubanas..

Marquesitas CubanasMarquesitas Cubanas INGREDIENTES:

10 huevos
1 taza de harina
2 tazas de azúcar
Una Barrita de dulce de Guayaba.
Una cucharadita de polvo de hornear
1 cucharada de extracto de vainilla
Una taza de almíbar (opcional)
unas gotas de colores vegetales
una pizca de sal.

ELABORACIÓN :

Comenzamos esta rica receta de las Marquesitas Cubanas separando las yemas de las claras de los huevos. Colocando en un recipiente las yemas y en otros dos las claras, cinco claras de huevos por recipientes.

Marquesitas CubanasPara comenzar utilizaremos sólo cinco claras , las otras las reservamos para el merengue.

En una mezcladora o batidora, batimos las 5 claras a velocidad media por lo menos 3 minutos hasta obtener un merengue espeso.

Pasado tres minutos le agregamos poco a poco y en forma de lluvia una de las dos tazas de azúcar, continuamos batiendo al menos cinco minutos más hasta que el merengue obtenga una textura compacta y suave. Mesclamos la cucharada de vainilla junto con las 10 yemas delos huevos.

Después con la ayuda de una espátula Mezclamos en forma envolvente el harina poco a poco con el merengue, luego incorporamos la cucharadita de polvo de hornear y la pizca de sal, y continuamos revolviendo para que se integren bien al merengue, seguidamente y sin dejar de mover echamos las yemas que antes habíamos mesclado con la vainilla.

Engrasamos una bandeja preferiblemente que sea de forma rectangular, y en el fondo ponemos un papel para horno, incorporamos la mezcla y repartimos bien en el fondo de la bandeja.

Marquesitas CubanasPrecalentamos nuestro horno a 180 grados por 10 minutos, y horneamos 30 minutos con la misma temperatura.. Preparamos el relleno, que en este caso es de guayaba, esta la cortamos en trozos pequeños y cocinamos en una olla o cazuela con un poco de agua a fuego medio alto aproximadamente 10 minutos hasta que obtengas una mermelada espesa.

Después de pasado 30 minutos sacamos la panetela del horno, y dejamos refrescar. Luego la sacamos de la bandeja, volteamos y retiramos el papel de hornear. Con ayuda de un cuchillo cortamos los bordes, y seguidamente vamos cortando la panetela en forma rectangulares con una medida aproximadamente 10 cm de largo por 3 cm de ancho.

De forma opcional le puedes agregar un poco de almíbar, pero eso es a gusto de cada cual.

Ahora Rellenamos una mitad de los cuadritos con la guayaba y con la otra mitad la tapamos.

Sólo nos queda hacer el merengue para la envoltura, para eso colocamos en una olla a fuego medio alto la otra taza de azúcar y hacemos una almíbar que incorporamos poco a poco y en forma de hilo en un merengue que hacemos con las otras claras de huevos que reservamos antes.

Para decorar las marquesitas le damos color al merengue con colores vegetales a gusto de cada cual, pero antes cubrimos por encima las marquesitas con merengue blanco y sin color..

Si lo deseas En cada marquesitas puede poner unas cotas de guayaba y con ayuda de una manga pastelera bordearlos con merengue de color. La decoración pueden variar, eso está en tu gusto..

Estas Sabrosas Marquesitas cubanas te encantarán, a disfrutar y buen provecho..

Check Also

Torticas de Morón sabor naranja..

INGREDIENTES 3 huevos Ralladura de 3 naranjas 200ml. de zumo de naranja 250ml. de aceite …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.