🟢Maripositas Chinas estilo Cubano.. - Recetas Cubanas
sábado , octubre 1 2022

Maripositas Chinas estilo Cubano..

INGREDIENTES:

2 tazas de harina de trigo
1 huevo
1 cucharada de aceite
½ cucharadita de sal
1 cucharada de vino seco
Relleno a gusto: carne, queso o embutidos.

ELABORACIÓN:

Colocar la harina en un recipiente, añadir el aceite, uniendo los ingredientes de manera circular hasta que se formen pelotas pequeñas. Agregar el huevo batido, la sal, el vino seco y se sigue uniendo, sin amasar.

Separar la masa en pequeñas porciones y estirar muy bien con un rodillo. Colocar el relleno a gusto, cubrirlo con la masa y darle la forma deseada. Se fríen en aceite caliente..

INGREDIENTES PARA LA SALSA AGRIDULCE:

½ taza de agua (125 ml)
4 cucharadas de vinagre de arroz u otro vinagre blanco
5 cucharadas de azúcar blanco
1 cucharada de kétchup
Una pizca de sal
Para espesar la salsa:
1 cucharada de maicena
3 cucharadas de agua

ELABORACIÓN:

Mezcla todos los ingredientes. Pon en un cazo el vinagre de arroz, o en su defecto un vinagre blanco, el azúcar, una cucharadita de kétchup, una pizca de sal y agua. Mezcla bien con unas varillas.

Lleva la salsa al fuego. Una vez bien mezclado, lleva el cazo al fuego hasta que la salsa rompa a hervir. Puedes añadir un poco más de kétchup si te ha quedado un rojo suave y lo quieres más intenso. Baja el fuego cuando la salsa empiece a hervir, y deja hervir durante 3 minutos.

Espesa la salsa. Prepara una mezcla de agua y maicena. No importa si no son cantidades exactas porque debes ir añadiendo esta mezcla a cucharadas para espesar la salsa. Ve añadiendo poco a poco el agua y maicena, y removiendo con las varillas, para que la salsa no espese demasiado. Retira la salsa del fuego cuando haya espesado a tu gusto y, cuando enfríe, ya sabes que espesará un poco más.

 

Check Also

Torticas de Morón sabor naranja..

INGREDIENTES 3 huevos Ralladura de 3 naranjas 200ml. de zumo de naranja 250ml. de aceite …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.