Lentejas con chorizo y morcillas. - Recetas Cubanas Recetas del Mundo
sábado , octubre 1 2022

Lentejas con chorizo y morcillas.

Lentejas con Morcillas y Chorizos

INGREDIENTES : Para las Lentejas  con chorizo y morcillas

Medio kilo de lentejas
Una cebolla grande
Dos zanahorias
Cuatro chorizos medianos
Una morcilla
Un trozo de hueso de jamón
Tres dientes de ajo
Una cucharada de pimentón dulce
Laurel
Sal, pimienta y aceite de oliva

ELABORACIÓN :

Para elaborar esta rica receta de Lentejas con Chorizo y Morcillas es preparar bien la legumbre para evitar que se quede dura una vez que la cocinemos. Para ello es imprescindible tener las lentejas a remojo, al menos desde la noche anterior.

Al cabo de todas esas horas, podremos observar cómo algunas de ellas han subido a la superficie. Todas ellas deberán ser retiradas y el resto escurridas listas para ser cocinadas.

Por otro lado, debemos ir preparando las verduras para hacer la receta de lentejas con chorizo y morcilla. Lentejas con Morcillas y ChorizosPelamos los ajos, la cebolla y la zanahoria. Mientras que partimos en trozos la zanahoria y la cebolla, con el ajo tenemos dos opciones: dejarlos enteros y luego retirarlos a la hora de servir o triturarlos muy finos para que pasen inadvertidos en la boca una vez cocidos.

Para saber cómo hacer las mejores lentejas con chorizo y morcillas, tenemos que pasar a la acción poniendo a calentar un chorro de aceite en la olla a fuego medio. En primer lugar, metemos la cebolla, el ajo y la zanahoria y, después, el hueso de jamón y las hojas de laurel. Una vez todo comience a coger temperatura, lo rehogamos durante unos minutos para que comience a soltar sus jugos naturales.

Pasados unos minutos, echamos el pimentón dulce. Removemos con mucho cuidado de que no se queme y cubrimos la olla con agua hasta por encima de dos dedos de los ingredientes. Lo debemos dejar unos 20 minutos a fuego medio para que se vaya cocinando.

Pasado el tiempo, es hora de añadir las lentejas ya escurridas. Las incorporamos a la olla y las dejamos al menos unos 30 minutos, atentos de retirar la espuma que se vaya formando en este tiempo en la superficie.

Lentejas con Morcillas y ChorizosCon todo esto hecho, queda aún la última tanda de cocinado. En esta ocasión es el momento de añadir el chorizo y la morcilla que, a pesar de ser lo que menos tiempo necesita para hacerse es lo que aportará todo el sabor y la grasa de este característico plato. Debemos dejarlo cocer al menos 25 minutos más.

Antes de finalizar, retiraremos el hueso de jamón, la morcilla y el chorizo. Damos el último toque de calor a las lentejas durante 15 minutos más para que queden del todo tiernas. Trascurrido este último tramo, tendremos nuestras lentejas listas. Deberemos servirlas en un plato hondo, añadiendo los trozos deseado a carne para cada comensal ya añadiendo un poco más de sal si fuera necesario.

Si observamos que a pesar de todo el tiempo de cocción nuestras lentejas con morcilla y chorizo han quedado un tanto aguadas, podemos retirar un cucharón de las lentejas, pasarlo por la batidora y devolver a la olla para que acabe espesando y con la textura de cuchara que tanto gusta.

Estás deliciosa y nutritiva receta de lentejas con chorizo y morcillas se puede acompañar de los famosos picatostes, los cuales se hacen, sencillamente, pasando por la sartén cuadrados de pan con aceite y sal.

Check Also

Pavimento de cocada en tazón

Pavimento de cocada en tazón..

INGREDIENTES : 2 tazas (té) de azúcar granulada 1 coco recién rallado 1 taza (té) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.