💚 Gambas o Camarones al Ajillo. Recetas Cubanas Sabrosa..
domingo , septiembre 25 2022

Gambas o Camarones al Ajillo.

Gambas al Ajillo Recetas CubanasINGREDIENTES PARA 4 PERSONAS :

800 gr. de gambas
2 dientes de ajo
1 guindilla cayena
Aceite de oliva
Sal
Perejil
Pimentón.

ELABORACIÓN :

Para hacer las gambas al ajillo, en primer lugar pelamos y picamos los ajos en trocitos muy pequeños, salvo que quieran quitarlos luego, en ese caso los cortan en trozos más grandes para poder quitarlos. Si se cocina en cazuela de barro para cocinarlas es mucho mejor, pero se pueden hacer en cualquier sartén.

Ponemos aceite de oliva en la cazuela y en que esté caliente ponemos el ajo. Mientras se torna dorado, podemos ir picando la guindilla cayena y el perejil para después. cuando el ajo esté dorado añadimos la guindilla cayena, pimentón y damos unas vueltas para que el aceite tome los sabores.

Teniendo las gambas peladas, las añadimos en cuanto esté el ajo dorado y dejamos que se cocinen durante 4 ó 5 minutos. Cuando estén listas las gambas al ajillo, las retiramos del fuego y espolvoreamos un poco de perejil picado por encima.

Una vez las gambas al ajillo estén hechas, es recomendable comerlas de inmediato sin dar lugar a que se pasen de calor, con lo cual se secan, o se enfríen, con lo cual ya no estarán tan ricas. Con esto quiero decir que es muy conveniente tener el resto de las cosas preparadas para cuando vayamos a comer las gambas ya que se enfrían muy rápido.

Check Also

Sándwich Cubano con pan de Chapata..

INGREDIENTES  PARA DOS PERSONAS : 10 g Mostaza de Dijon 2 Pan de chapata individual …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.