Fufú de Plátano con Chicharrones.. - Recetas Cubanas
lunes , septiembre 26 2022

Fufú de Plátano con Chicharrones..

Fufú de Plátano con Chicharrones: En la mayoría de los platos de Cuba, el plátano hace acto de presencia. Entre la gran variedad de platos y recetas, existe una que combina la sencillez con los sabores cubanos, el fufú cubano. Aunque destaca por ser una de las comidas típicas de la isla, su preparación se ha extendido por todo Latinoamérica

Existen muchas versiones acerca del fufú cubano, las cuales llegan a variar según la tradición familiar. Entre la diversidad de recetas y modos de preparación, algunos le incorporan jamón, tocino y cebolla. Otros, usan una receta de fufú de plátano pintón, hacen bolitas con el plátano para sopas, entre otras.

Sin importar como se prepare, cada manera tiene su propio sabor y encanto. Ahora bien, ¿ cómo preparar el fufú cubano ? Acá se muestra una de las recetas para hacer este sencillo pero delicioso plato.

INGREDIENTES :

4 plátanos verdes
De 8 a 10 chicharrones de puerco o ½ kilo de carne de puerco
2 cdas. de zumo de limón
5 dientes de ajo
2 cdas. de aceite
Sal

ELABORACIÓN :

Para elaborar el rico Fufú de Plátano con Chicharrones, Lo primero será lavar los plátanos y cortarlos en 3 ó 4 trozos. Seguidamente, se deben colocar en una olla o cazuela que tenga suficiente agua para cocinarlos.

Allí se les agrega el zumo de limón junto a la sal, la cantidad dependerá del gusto de la persona. Entonces, se procede a dejar cocinar hasta que se ablande el plátano.

Luego que se hayan ablandado se procede a pelarse cada uno, y se incorporan nuevamente en la olla. De esta manera, se mantienen calientes mientras se preparan los chicharrones.

Para hacer los chicharrones se corta la carne de puerco para freír los pedazos, hasta que los pellejos queden tostados. Seguidamente, se procede a preparase un sofrito que se le agregará a los plátanos.

Se toman los chicharrones ya listos y se cortan en pedazos más pequeños y se sofríen. La clave está en que deben quedar aún más tostados, es allí cuando se agrega el ajo previamente machacado.

Luego de 3 minutos aproximadamente se retira de la candela para proceder a realizar el fufú cubano. En la misma cazuela se añaden los plátanos ya cocinados y escurridos y se deben aplastar hasta quedar un puré.

Al mismo se le añade sal al gusto y se le puede agregar un poco de agua. Esto con la finalidad de darle la consistencia deseada.

El Fufú de Plátano con Chicharrones  debe servirse caliente, puesto que al enfriarse el plátano se tornará duro y puede perder sabor.

Check Also

Pavimento de cocada en tazón

Pavimento de cocada en tazón..

INGREDIENTES : 2 tazas (té) de azúcar granulada 1 coco recién rallado 1 taza (té) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.