Flores dulces ó Flores Extremeñas.. - Recetas Cubanas
sábado , octubre 1 2022

Flores dulces ó Flores Extremeñas..

Flores dulces ó Flores ExtremeñasFlores dulces o Flores Extremeñas.  ¿Quieres aprender a cocinar uno de los dulces más típicos de la gastronomía extremeña ? También llamadas floretas extremeñas o incluso rosas. Un postre de la gastronomía Española, fácil de hacer y muy sabrosas..

INGREDIENTES :

Una docena de huevos.
350 gr. de harina.
1/4 litro de agua.
100 ml. de anís.
Un poco de sal.
Miel (alternativamente puedes usar azúcar).
Aceite de oliva para freír.
¿Tienes ya todos los ingredientes? Si es así, ya podemos empezar con su elaboración. Verás que sencillo. Tan solo deberás seguir los siguientes pasos:

Flores dulces ó Flores ExtremeñasELABORACIÓN :

Bate muy bien los huevos (tanto la clara como la yema). Añade la sal, el agua, el anís, y la harina, poco a poco para conseguir una mezcla homogénea. Deja esta masa reposar durante aproximadamente 25-30 minutos.
Seguidamente ponemos el aceite de oliva a calentar, y una vez que esté bien caliente, introducimos el molde para flores dulce en la masa (con la precaución de no llegar hasta arriba del todo).
Introduce el molde mojado con la mezcla en la sartén. Una vez que empiece a dorarse, verás como la flor se suelta por si sola del molde. Déjala en la sartén hasta que esté bien frita por ambos lados.

Flores dulces ó Flores ExtremeñasA continuación, sácala del aceite y ponla a escurrir sobre una fuente con papel de cocina. Calienta la miel en una sartén (rebajada un poco en agua) para reducir su viscosidad, y a continuación moja cada una de las flores dulce en ella, hasta que queden bien impregnadas.

Opcionalmente, puedes rebozarlas en una mezcla de azúcar y canela si así lo prefieres. De las dos maneras están exquisitas. Ya solo quedaría colocar todas las flores en una fuente para que se enfríen y puedan ser degustadas. Así de sencillo.

Como puedes haber comprobado, elaborar unas auténticas Flores dulces o Flores Extremeñas no es nada complicado. Disfruten de éste delicioso postre..

Check Also

Pavimento de cocada en tazón

Pavimento de cocada en tazón..

INGREDIENTES : 2 tazas (té) de azúcar granulada 1 coco recién rallado 1 taza (té) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.