Flancocho de coco..Beatriz Cervantes.. - Recetas Cubanas
lunes , septiembre 26 2022

Flancocho de coco..Beatriz Cervantes..

Ésta tarde de domingo tocó, Flancocho de coco( mitad flan y mitad biscocho)

INGREDIENTES:

150 gr. De azúcar para el caramelo, o caramelo líquido.
Para el flan: 400ml. De leche de coco o leche entera, 1 lata de leche condensada. 5 huevos grandes, una cucharadita de esencia de coco, una pizca de sal, opcional 50 gr. De azúcar ( la leche condensada es azucarada).
Para el bizcocho, 3 huevos, 90gr. Harina cernida con una cucharadita de polvo de hornear, 90gr. De azúcar, 3 cucharadas de aceite de girasol, esencia de coco al gusto, y opcional 3 cucharadas de coco rallado.
Precalentar el horno a 180 grados.
Preparar el caramelo y verter en el molde, y ponerlo a un lado.
Preparar el flan, mezclar los huevos con la leche condensada y de coco, esencia de coco, sal y opcional azúcar, según su gusto! Verter la mezcla en el molde con caramelo, preparar el bizcocho, mezclar los 3 huevos con el azúcar, sal y aceite, y mezclar con la mezcladora hasta que estén blanquecina, unos tres minutos aproximadamente, verter el harina con polvo de hornear y sólo mezclar lo justo hasta que se integre todo, y echar despacito, por encima al preparado para el flan, opcional taparlo con papel de aluminio o tapa, en la bandeja del horno, poner aproximadamente un litro de agua y hornear al baño maría! Alrededor de 45 min. Con calor arriba y abajo, comprobar si está echo, cuando salga el palillo limpio, es hora de poner a refrescar, y después enfriar, desmoldar y a cometer! Buen provecho!

Check Also

Torticas de Morón sabor naranja..

INGREDIENTES 3 huevos Ralladura de 3 naranjas 200ml. de zumo de naranja 250ml. de aceite …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.