El mango es un delicioso fruto el cual se consume en varias partes del mundo y se da principalmente en primavera. Su sabor es jugoso y muy agradable. Se puede utilizar para preparar distintos platillos y postres. Hoy te enseñaremos cómo preparar un riquísimo dulce de mango que seguramente les encantará a toda la familia, principalmente a los niños.
INGREDIENTES :
8 mangos medianos maduros (pelados y cortados o pelados y enteros)
3 tazas de azúcar
3 tazas de agua
2 ramitas de canela
1 pizca de sal
ELABORACIÓN :
Para preparar esta receta de mango, comenzamos por lavar y pelar bien los mangos y enseguida cortarlos en partes grandes. En una olla apropiada colocamos los mangos cortados y los cubrimos con tres tazas de azúcar, posteriormente añadir la misma cantidad de agua y llevar al fuego.
Agregar la canela y la pizca de sal. Cocinar a fuego alto por aproximadamente 5 minutos, ahora bajamos el fuego a lento y colocamos una tapa a la olla.. Dejar cocinar tapado por unos 20 o 30 minutos hasta que el almíbar tome un buen punto y los mangos se doren.
Cuando ya esté listo, bajamos la olla del fuego y dejamos enfriar totalmente. A continuación, lo envasamos y colocamos el dulce en el refrigerador.
A disfrutar de esta delicia!…