✅Dulce de Leche Cortada..Recetas Cubanas Sabroso..
lunes , septiembre 26 2022

Dulce de Leche Cortada…

Dulce de Leche es un dulce tradicional de la cocina latinoamericana, probablemente de origen español, aunque varios países se atribuyen su invención.

Cada pais tiene su variación de Dulce de Leche, en Cuba se llama Dulce de leche cortada, en Mexico es llamado Cajeta, nombre que deriva de las cajas de Madera en que se empacaban.
En Colombia es conocido por arequipe paisa..

Se confecciona con leche de vaca, azúcar y vainilla a fuego lento, revolviendo constantemente hasta obtener un caramelo blando. Existe una forma simple de hacer Dulce de Leche, cocinando una lata de leche condensada a baño Maria por 2 horas. La lata de leche condensada debe de estar completamente cubierta por agua para que se cocine todo su contenido, o se puede hacer en olla de presión en 45 minutos.

En Cuba, se llama Dulce de Leche, al dulce que se prepara a base de leche de vaca cortada. Lo recuerdo muy bien, mi mamá lo hacia en casa. También se le conoce como Dulce de Leche Cortada.

INGREDIENTES:

2 litros de leche
1 libra de azúcar blanca
4 yemas de huevo
1 Limón verde (el jugo para cortar la leche, un pedazo de la cascara para hacer el dulce)
3 gotas de vainilla
Canela en rama

ELABORACIÓN:

Para cortar la leche añádale 2 cucharaditas de zumo de limón o de vinagre y déjela reposar hasta que se corte. Mezcle la leche cortada con los demás ingredientes. Cocínelo a fuego lento revolviendolo hasta que este ligeramente espeso y tenga color de caramelo.
Se puede comer frio o recién hecho de las dos formas es muy sabroso..

Check Also

Torticas de Morón sabor naranja..

INGREDIENTES 3 huevos Ralladura de 3 naranjas 200ml. de zumo de naranja 250ml. de aceite …

2 comments

  1. Wonderful article and I appreciate your work.

    Best regards,
    Thomassen Zacho

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.