Dulce de Guayaba Recetas.. Recetas Cubanas Ricos Postres
lunes , septiembre 26 2022

Dulce de Guayaba Recetas..

El dulce de guayaba es uno de los dulces que mas nos gustan a los Cubano, Quizás sea el que mas nos guste, lo mismo sólo que acompañado con queso crema o queso blanco..

Con certeza lo has escuchado mencionar en cualquier parte del mundo, no precisamente por este nombre ya que se le conoce también como bocadillo o barra  de guayaba, así como conserva, en algunas regiones.

No obstante, no tiene la menor importancia el nombre que lleve ya que su preparación y sabor siempre van a ser iguales en cualquier parte.

Es cierto que existen algunas pequeñas variantes, en cuanto a los ingredientes que se le añaden, por ejemplo, en muchos países de Latinoamérica utilizan jugo de naranja natural o de limón en vez de agua, así le aportan un toque más crítico.

Pero en Cuba, lo preparamos con los ingredientes básicos que son guayaba y azúcar y el resultado es sorprendentemente delicioso.

INGREDIENTES:

1 Kg. de Pulpa de guayabas (unas 2 docenas de guayabas enteras)
1 Taza de Jugo de naranja dulce
Miel de Abeja
1  Kg. de Azúcar

ELABORACIÓN :

Primero lave y pele muy bien las guayabas, colóquelas en una olla grande y cocine en unos 2 o 3 litros de agua, déjelas hervir por unos 30 minutos. Escurra las frutas y cuele muy bien la pulpa,

Coloque en otro recipiente de acero inoxidable o cobre junto con el azúcar y el jugo de naranja.  Lleve al fuego y cocine hasta que tenga consistencia bien espesa y uniforme, debe tornarse un poco trasparentosa.

No deje de revolver para que no se pegue ni se queme el fondo, estará lista cuando pueda ver el fondo de la olla al revolver con paleta de madera.

Deje enfriar un poco esta mezcla, y viértala sobre una bandeja rectangular cubierta con azúcar granulada, y miel de abeja espolvoree más azúcar y deje enfriar muy bien. Cuando esté fría corte en cuadros y envuelva en hojas de plátano secas.

Para preparar las conservas con otras frutas tenga en cuenta retirar muy bien la piel que la recubra, y de igual forma retirar la semilla de la fruta.

Pese el azúcar de acuerdo al peso de la fruta, es decir 1 kilo de azúcar por 1 kilo pulpa de fruta. Se utiliza el mismo método para preparar mermeladas y jaleas, las diferencia la consistencia de la preparación. Puede sustituirse el jugo de naranja por un poco de sumo de limón.

Check Also

Torticas de Morón sabor naranja..

INGREDIENTES 3 huevos Ralladura de 3 naranjas 200ml. de zumo de naranja 250ml. de aceite …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.