✅Dobosh Tropical.. - Recetas Cubanas El mas rico de los Postres..
domingo , septiembre 25 2022

Dobosh Tropical..

Sin duda este es unos de los dulces que a todos nos gustaba..El Dobosh es una delicia y en Cuba bastante que nos deleitábamos comiendolo..No es tan difícil su elaboración y aquí les dejo la receta por si te animas a hacerlo..

INGREDIENTES PARA LA CREMA:

Mantequilla 1 taza (1/2 libra)
Azúcar blanca 1 taza
Huevos 3 unidades
Vainilla 1 cucharadita

PARA LA TORTA:

Galleticas dulces 70 unidades
Leche 2/3 taza
Cubierta (de caramelo)
Azúcar 2/3 taza
Mantequilla 1 cucharadita

ELABORACIÓN:

Bata la mantequilla, añadiéndole poco a poco el azúcar hasta tener una crema muy suave. Añada uno por uno los huevos y luego la vainilla.
En la gaveta de las que se usan para hacer hielo o en un molde que pueda poner en el congelador, ponga un pedazo de nailón o papel encerado, de modo que cubra los lados de la gaveta o el molde.
Coloque una primera capa de galleticas mojadas ligeramente en leche. Cada capa debe tener alrededor de 10 galleticas. Divida la crema en 6 partes y coloque una parte sobre las primeras galleticas

Repita esta operación hasta tener 7 capas de galleticas y 6 de crema. Apriete un poco el papel o nailón, para que la crema quede firme dentro de las galleticas. Póngalo en el congelador hasta que se endurezca bien.

Antes de servirlo, sáquelo del congelador, quítele el papel o nailón y cúbralo con el azúcar derretido en forma de caramelo mezclado con la mantequilla o, si lo prefiere, añádale una cucharadita de vainilla. Antes que el caramelo se enfríe, márquelo con un cuchillo para que sea más fácil cortarlo. Sírvalo siempre bien frío.



Check Also

Torticas de Morón sabor naranja..

INGREDIENTES 3 huevos Ralladura de 3 naranjas 200ml. de zumo de naranja 250ml. de aceite …

One comment

  1. Have you considered adding some relevant links to your article? I think it will really enhance viewers understanding.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.