Otra manera de hacer una ricas croquetas..Utilizaremos para ello Boniato o Batata un tubérculo de sabor dulce y que al final con los ingredientes utilizados saldrán unas croquetas muy sabrosas y diferente..
INGREDIENTES:
- 2 piezas de boniato o batata
- 120 gramos de queso edam
- 1 pizca de sal
- 1 pizca de nuez moscada
- 1 huevo
- 1 taza de pan rallado
- 1 taza de harina (140 gramos)
- 400 mililitros de aceite de oliva
ELABORACIÓN:
Pelamos y cortamos el boniatos en cuadraditos y lo cocemos en abundante agua hasta que esté tierno. Una vez tierno, escurrimos y reservamos para continuar con estas croquetas de boniato y queso.
Hacemos un puré machacando el boniato con la ayuda de un tenedor o Mortero, Añadimos un poco de sal y un poco de nuez moscada, y dejamos que se enfríe para poder manipular bien la masa para estas croquetas vegetales.
Mezclamos el puré de boniato con el queso cortado en trocitos. A continuación con la manos, le vamos dando las típicas formas a las croquetas verás que la masa se manipula muy bien.
Rebozamos o empanizamos las croquetas pasándolas por harina, huevo batido y pan rallado. Una vez rebozadas, freímos las croquetas de boniato con queso en abundante aceite caliente hasta que estén doradas.
Cuando estén fritas Recuerda colocarlas sobre un papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Verás que quedan muy ricas ademas de nutritivas y fácil de hacer..Buen Provecho..