El Cordon Bleu o Milanesa de Pollo, es un plato delicioso y muy fácil de elaborar. Utilizando queso y pechugas de pollo se puede disfrutar de esta delicatessen recomendada para toda la familia y en especial para los niños..
INGREDIENTES:
4 pechugas de pollo
200 grs de jamón en rodajas
200 grs de queso en rodajas
2 tazas de pan rallado
1 taza de harina de trigo
3 huevos
sal al gusto
1 cucharada de pimienta
1 cucharada de ajo en polvo
ELABORACIÓN:
Comenzamos esta rica receta del Cordon Bleu o Milanesa de Pollo Colocando un papel film sobre las las pechugas y con la ayuda de un rodillo las aplanamos un poco.
En un bol pequeño mezclamos la sal, la pimienta, y el polvo de ajo y luego agregamos esta mezcla a las pechugas para condimentarlas.
Una vez tengamos las pechugas planas le colocamos una o dos rodajas de queso y jamón. Con la ayuda del papel film enrollamos las pechugas y llevamos a la nevera por 20 minutos.
Pasado el tiempo, pasamos el enrollado de pechuga por la harina, luego por huevo y después por el pan rallado.
Finalmente, llevamos las pechugas a una sartén con bastante aceite para freír y las cocinamos por todos los lados hasta que estén bien doraditas y crujientes..
Hay que decir que Existen varias variaciones de este plato y uno muy conocido es el Cordon Bleu de carne de vaca, también conocido como Bistec Uruguayo.
Este se elabora de igual forma y solo se diferencia en la carne y en el sabor, peo al final los dos quedan igual de sabrosos.
Sólo nos queda disfrutar de este rico plato sea cual sea la carne que se ha utilizado. Buen provecho..
Me encantan tus recetas son platos fáciles de preparar y muy ricos