✅Coffee Cake Uno de los preferidos por los Cubanos..
sábado , octubre 1 2022

Coffee Cake Cubano..Recetas Cubanas.

Coffe Cake Cubano El famoso Coffee Cake es uno de los dulces que mas nos gustan. Un postre muy sabroso y fácil de hacer, Se trata de una masa que necesita tiempo para su preparación, pero no porque es complicada de hacer sino porque lleva levadura.

Este delicioso postre está compuesto por su clásicos cuatro ingredientes: leche, huevos, azúcar, mantequilla y entre otros. Su textura y el rico glaseado le dan un sabor espectacular..

INGREDIENTES:

500 g de harina de fuerza
100 g de azúcar prieta
2 huevos medianos
21 g de levadura de panadería
125 ml de leche a temperatura ambiente
100 ml de agua
100 g de mantequilla
1 cucharada de vainilla
una pizca de sal

INGREDIENTES PARA EL RELLENO:

100 g de azúcar blanco
100 g de azúcar moreno
2 cucharadas de canela en polvo
25 g de mantequilla

INGREDIENTES PARA EL GLASEADO:

100 g de mantequilla
50 g de queso crema
200 g de azúcar glas
1 cucharadita de esencia de vainilla

ELABORACIÓN:

Primero antes que nada Caliente el agua y échela en un vaso con dos cucharadas de azúcar blanco y la levadura. En este caso usamos levadura en polvo. Mezcle bien y déjelo reposar 5 minutos.

En un recipiente hondo, agregue la mantequilla a temperatura ambiente, la leche preferentemente tibia, los huevos, la vainilla y el azúcar. Mézclelos y cuando estén bien integrados añada la levadura que había preparado previamente con agua y azúcar.
Bata bien hasta que se integren los ingredientes. Puede utilizar una máquina con varillas para masas de pan o hacerlo a mano. Cuando esté todo bien integrado comience a añadir la harina. Agréguela en varias partes para que sea más fácil incorporarla.

Obtendrá una masa firme. Espolvoree un poco de harina en una mesa de trabajo en su cocina y amase esta preparación, con sus manos, durante unos 5 minutos. Pasado este tiempo haga una bola y colóquela en un recipiente untado en aceite. Cúbralo con un paño limpio y húmedo o con un film transparente. Déjelo reposar 2 horas.

En un vaso mezcle los ingredientes que usará para el relleno, es decir, azúcar blanca, prieta y canela. Resérvelo.

Vuelva a espolvorear harina en la mesa y estire ahora la masa con un rodillo. Con un pincel unte toda la masa con mantequilla. Añada luego la preparación que reservó de azúcar blanca, prieta y canela. Si lo desea puede añadir pasas o frutos secos. Distribúyalo de modo uniforme.

Enrolle poco a poco y vaya cortando en porciones de 3 cm mas o menos como vez en la foto. Si lo desea puede dividir la masa en dos partes y sacar dos rollos, de esta forma rinde más.
Unte la bandeja del horno con mantequilla o coloque papel de hornear en el fondo. Acomode los rollitos cortados de modo que quede espacio entre ellos, para que la masa pueda crecer un poco más antes de hornearse. Tape la bandeja con un paño y deje reposar durante 1 hora más.

Precalienta el horno a 180ºC. Hornee los rollos de canela o coffee cakes entre 30-45 minutos. Esto dependerá de las características particulares de cada horno y del grosor y tamaño de sus rollitos de canela. Para saber que están listos verá que están dorados y que un delicioso olor inunda su cocina.

Antes de comerse esta delicia, prepare el glaseado que es toque final. Mezcle en un recipiente el azúcar glas, la mantequilla, el queso crema y la vainilla. Intégrelos bien con unas varillas eléctricas de hacer merengue. Añádalo a los coffee cakes calientes, recién hechos.

Déjelos refrescar y disfrute este delicioso postre con un café cubano. ¡Buen apetito!!

Check Also

Torticas de Morón sabor naranja..

INGREDIENTES 3 huevos Ralladura de 3 naranjas 200ml. de zumo de naranja 250ml. de aceite …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.