Cóctel de camarones y aguacate.. - Recetas Cubanas
martes , noviembre 29 2022
Breaking News

Cóctel de camarones y aguacate..

Cóctel de camarones y aguacateINGREDIENTES :

Cóctel de camarones y aguacate..

1 aguacate grande o 2 pequeños
Entre 4 y 6 colas de langostinos cocidas por personas (según tamaño)
1 manzana más bien ácida (puedes sustituir por mango o por piña)
Un cogollo de lechuga
1 bol de mayonesa (mejor si es casera, puedes ver la receta AQUÍ)
1 cucharada de salsa ketchup
un chorrito de coñac o zumo de manzana o piña si no quieres poner alcohol
Huevo duro, tomate cereza o cebollino para decorar
Sal y pimienta

ELABORACIÓN :

Para elaborar esta receta de Cóctel de camarones y aguacate, primeramente Cortamos el aguacate por la mitad, retiramos la semilla y cortamos en rodajas de medio centímetro más o menos.
Si loscamarones son crudos los cocinamos al vapor o en muy poquita agua con un poco de sal. Si los haces al vapor guarda el jugo que resulta para aclarar un poco la salsa por que le da un sabor más marinero.
Cortamos la manzana en trozos pequeños. Puedes pelarla o dejar la piel si es lisa y firme. Cortamos la lechuga lavada y escurrida en juliana.

Cóctel de camarones y aguacatePara hacer la salsa rosa: Mezclamos la mayonesa con el ketchup y el coñac (o el zumo de manzana o piña). Probamos de sal y añadimos unos golpes de pimienta de molinillo. Si quieres dar un toque picante, añade un par de gotas de Tabasco. Otro ingrediente que puedes añadir y va muy bien con esta receta es una cucharadita de mostaza suave o mostaza antigua. Mezclamos bien la salsa y reservamos en frío.

Cóctel de camarones y aguacateMontamos el cóctel de aguacates y camarones en recipientes de servicio individuales. Puedes usar copas o vasitos. Vamos disponiendo en el fondo la lechuga y la manzana y colocamos los aguacates y camarones. Cubrimos con la salsa y decoramos al gusto con cebollino o cebolleta, tomates cereza y huevo duro.

Es importante que el coctel de aguacates y camarones estén frío al momento de servir, así que tienes que reservarlo en frío hasta el momento de llevarlo a la mesa. Recuerda que el aguacate tiende a oscurecerse, así que este plato no se puede preparar con mucha anticipación.

About admin

Check Also

Pavimento de cocada en tazón

Pavimento de cocada en tazón..

INGREDIENTES : 2 tazas (té) de azúcar granulada 1 coco recién rallado 1 taza (té) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *