Churros rellenos con dulce de leche ( Fanguito ) - Recetas del Mundo
domingo , septiembre 25 2022

Churros rellenos con dulce de leche ( Fanguito )

Churros rellenos con dulce de lecheEstos deliciosos churros rellenos con dulce de leche ( Fanguito )se hacen con pocos ingredientes. Son muy suaves por dentro y crujientes por fuera. No necesitas máquina de churros para hacerlos. Si te gustan los churros prueba esta versión, es una receta muy fácil y deliciosa..

INGREDIENTES :

1 Taza harina común (130 gr)
1 ¼ taza agua (312 ml)
⅛ cdta sal
aceite vegetal , para freír
Un poco de dulce de leche ( Fanguito ) , para rellenar
Un poco de azúcar

Churros rellenos con dulce de lecheELABORACIÓN:

Para hacer estos churros rellenos con dulce de leche ponemos el agua y sal en una olla, cubrir y llevar a ebullición. Cuando esté hirviendo, apagar el fuego y retirar la olla. Inmediatamente añadir el harina. Mezclar todo bien hasta integrar. La masa será un poco dura.

Colocamos la masa en una manga doble con una punta estrella. Inmediatamente hacer churros de unos 8 cm de longitud sobre una bandeja con papel de horno. Utiliza una tijera para cortar la masa.

Si la masa está muy caliente, espera unos minutos. Pero no esperes mucho, ya que la masa se vuelve más dura cuando está fría, haciendo difícil el manejo con la manga. Nota: mientras haces los churros, puedes poner una olla con abundante aceite a calentar a fuego medio.

Churros rellenos con dulce de lecheCuando el aceite esté caliente, fríe los churros por unos 5 minutos hasta que estén dorados y cocidos. Dales la vuelta para que se cocinen parejo. No frías muchos al mismo tiempo porque la temperatura del aceite bajará y los churros no quedarán crocantes.

Una vez cocidos, retirar del aceite y colocarlos sobre papel de cocina para que absorba el aceite.

Rellena una jeringa grande (la mía es para inyectar carne o aves) con dulce de leche. Inserta la jeringa al final del churro hasta el fondo. Presiona la jeringa mientras lentamente la vas sacando. Luego pasa los churros por azúcar y ¡listos para servir!. Si no deseas rellenarlos, solo con ir mojando los churros en el dulce de leche es rico igual y espolvorearlo con azúcar..

Te recomiendo que prepares todo antes de empezar ya que algunos pasos tienen que hacerse de manera rápida y sin espera.

Check Also

Pavimento de cocada en tazón

Pavimento de cocada en tazón..

INGREDIENTES : 2 tazas (té) de azúcar granulada 1 coco recién rallado 1 taza (té) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.