INGREDIENTES
2 Kg de Guayaba madura
1/2 Kg de Azúcar blanca
Una ramita de canela. (Opcional )
Agua.
ELABORACIÓN.
Comenzamos lavando, pelando y limpiando las guayabas, para ello extraemos la cáscara, la cortamos a la mitad y con ayuda de una cuchara retiramos toda la pulpa y semillas.
Es importante tratar de conservar lo más completa posible la masa de la fruta al retirar el centro que contiene las semillas y la pulpa.
Luego los echamos en una olla mediana o grande para que no se vote y agregamos agua 2 dedos por encima de los cascos. Cocinamos a fuego alto, hasta que rompa a hervir, retiramos y colamos, votando el agua utilizada.
Volvemos a colocar los cascos en la olla con la mitad de la medida del azúcar, la canela y cocinamos unos 10 minutos a fuego medio, revolviendo ocasionalmente para evitar que se pegue.
Una vez que pase este tiempo añadimos la otra porción del azúcar y continuamos cocinando y revolviendo hasta que se derrita por completo el azúcar y estén blandos.
Retiramos del fuego y dejamos enfriar a temperatura ambiente ante de ponerlo en la nevera.. Costumbres cubanas es comer estos ricos casquitos con queso crema. Una combinación muy rica y apetitosa…
One comment
Pingback: Los 10 Postres que mas les gustan a los Cubanos... - Recetas Cubanas