✅ Casquitos De Guayabas. Ricos Postres Recetas Cubanas
domingo , septiembre 25 2022

Casquitos De Guayabas.

Casquitos De Guayabas Recetas CubanasINGREDIENTES

2 Kg de Guayaba madura
1/2 Kg de Azúcar blanca
Una ramita de canela. (Opcional )
Agua.

ELABORACIÓN.

Comenzamos lavando, pelando y limpiando las guayabas, para ello extraemos la cáscara, la cortamos a la mitad y con ayuda de una cuchara retiramos toda la pulpa y semillas.

Es importante tratar de conservar lo más completa posible la masa de la fruta al retirar el centro que contiene las semillas y la pulpa.

Luego los echamos en una olla mediana o grande para que no se vote y agregamos agua 2 dedos por encima de los cascos. Cocinamos a fuego alto, hasta que rompa a hervir, retiramos y colamos, votando el agua utilizada.Casquitos De Guayabas Recetas Cubanas

Volvemos a colocar los cascos en la olla con la mitad de la medida del azúcar, la canela y cocinamos unos 10 minutos a fuego medio, revolviendo ocasionalmente para evitar que se pegue.

Una vez que pase este tiempo añadimos la otra porción del azúcar y continuamos cocinando y revolviendo hasta que se derrita por completo el azúcar y estén blandos.

Retiramos del fuego y dejamos enfriar a temperatura ambiente ante de ponerlo en la nevera.. Costumbres cubanas es comer estos ricos casquitos con queso crema. Una combinación muy rica y apetitosa…

Check Also

Torticas de Morón sabor naranja..

INGREDIENTES 3 huevos Ralladura de 3 naranjas 200ml. de zumo de naranja 250ml. de aceite …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.