INGREDIENTES :
12 yemas de huevos
1 huevo
¼ taza de azúcar
1 cdta de vainilla
¾ taza de Maizena
½ cdta de sal
1 cda de harina*
4 – 6 gotas de colorante amarillo para comida**
PARA EL ALMÍBAR :
3 tazas de azúcar
3 tazas de agua
Ralladura de limón
1 estrella de anis
½ cdta de vainilla
ELABORACIÓN :
Primeramente preparamos el almíbar hirviendo todos los ingredientes por 3 minutos. Reservar y enfriar.
Batir con mezcladora eléctrica las 12 yemas y el huevo entero por 2 o 3 minutos hasta que todo este bien mezclado. Agregue cdta de vainilla y azúcar.
A velocidad alta, continúe batiendo por 10 minutos hasta que la mezcla tome consistencia cremosa y se haya doblado en cantidad. Añada gotas de colorante amarillo mientras se esté batiendo la mezcla.
Agregar maicena, harina y sal tamizándolas encima del bowl con la mezcla de huevo en 3 o 4 porciones, revolviendo suavemente y preferentemente con espátula o cuchara de plástico para que la mezcla no disminuya.
Verter en molde – en conos con papel de hornear o cupcake previamente engrasado con mantequilla o en cupcake liners.
Rellenar los moldes 3/4 llenos y Horneamos a 350⁰F por 15 a 17 minutos, Dejamos enfriar antes de enchumbarlos en almibar. Enfriar, este es un dulce que se sirve frio.
La harina da estabilidad a la masa, evitando que se hunda la superficie de los Capuchinos y los Cabezotes al sacarlos del horno. Pero debe de usarse muy poca porque este es un dulce ligero y esponjoso. Si se usa mucha harina quedaría muy denso.
El colorante amarillo puede ser opcional, ya que las yemas de huevo dan el color amarillo al dulce, pero yo le echo unas gotas de colorante amarillo para obtener el clásico color del dulce.