✅Camarones Empanizados.. - Recetas Cubanas
lunes , septiembre 26 2022

Camarones Empanizados..

La ventaja de este plato es que puede ser utilizado como un snack muy práctico e incluso puede ser el complemento de una comida principal. Además, el camarón es un ingrediente muy saludable, bajo en colesterol y en calorías que agrada a casi todos los paladares y que al combinarlo con el pan molido y las diferentes guarniciones, generará una explosión de sabor en tu boca.

INGREDIENTES:

1 Kg de Camarones
1 Taza de harina o fécula de maíz
3 Huevos
Pan molido de la marca de tu preferencia. También puedes cambiarlo por Panko (receta japonesa, ya que el panko es llamado pan rayado japonés).
Sal al gusto
Pimienta (Opcional)

ELABORACIÓN:

Lavar y limpiar bien los camarones. La cantidad de los mismos va a depender del número de personas. Esto solo es una referencia.
Coloca en 3 recipientes por separado el pan molido, los huevos, y la harina con la sal al gusto y si lo deseas, la pimienta.
Pre-calienta un sartén con aceite.
Es hora de rebosar los camarones. Uno a uno pásalos primero por el recipiente con los huevos, luego por la harina y por último por el recipiente con el pan molido. Es importante verificar que los camarones queden cubiertos con la mezcla completamente.

Por último, vierte los camarones en el aceite y déjalos freír hasta que estén bien dorados.
Para servir estos deliciosos Camarones Empanizados, puedes acompañarlos con diferentes salsas como tártara, de ajo, cátsup, agridulce, soya e incluso puedes agregarle un poco de limón si tus invitados así lo prefieren. Asimismo, puedes presentarlo con ensaladas, rodajas de limón o aguacate.

Check Also

Sándwich Cubano con pan de Chapata..

INGREDIENTES  PARA DOS PERSONAS : 10 g Mostaza de Dijon 2 Pan de chapata individual …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.