INGREDIENTES :
½ cucharadita cebolla en polvo.
½ cucharadita polvo de ajo.
½ cucharadita pimentón ahumado.
Sal y pimienta negra molida fresca.
1 libra de camarones crudos, limpios, pelados y desvenados con la cola puesta.
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
1 taza de pimiento rojo, picado.
1 taza de cebollas blancas, picadas.
½ taza de caldo de pollo.
1 taza de espárragos, cortar en diagonal en pedazos de 2 a 3 pulgadas.
1 taza de calabacín, picado. ( Opcional )
Perejil fresco picado, para adornar.
ELABORACIÓN :
Para empezar vamos a tomar un tazón pequeño, en el cual agregaremos la cebolla, el ajo, el pimentón, la sal y la pimienta negra, mezclamos todos suavemente. Luego en un tazón grande vamos a agregar los camarones, añadimos las especias anteriormente mezcladas y combinamos bien.
Ahora tomamos un sartén si es posible de hierro fundido, al cual lo ponemos a fuego medio, agregamos una cucharada de aceite de oliva y calentamos. Una vez caliente el aceite agregamos los camarones, para que se cocinen durante 1 a 2 minutos o hasta que estén rosados por ambos lados y los colocamos a un lado.
Después en la misma sartén agregamos la cucharada de aceite de oliva restante, junto con las cebollas blancas, pimiento rojo y cocinamos hasta durante 4 minutos, revolviendo constantemente. Pasado el tiempo, añadimos el caldo de pollo, los párrafos y colocamos la tapa sobre el sartén, para que se cocine durante 2 minutos, recuerda revolver ocasionalmente.
Pasado los dos minutos agregamos el calabacín colocamos nuevamente la tapa y dejamos cocinar durante 3 minutos más. Por último volvemos a agregar los camarones en el sartén y dejamos cocinar durante 30 segundos a 1 minuto para simplemente calentarlos.
Para servir puedes hacerlo con una cantidad de arroz si deseas y decoramos con perejil.