INGREDIENTES :
800 g De calabaza Hervida o asada en el horno
900 g De harina de trigo
50 g De levadura de panadería
1/2 Litro de agua de la cocción de la calabaza
1 Sobre de gasificante
Aceite para freír
Azúcar para acompañar o un buen chocolate a la taza.
ELABORACIÓN .
Cortar y pelamos la calabaza en trozos, la cocemos cubierta de agua de 20 a 30 minutos, hasta que este bien tierna, o asada en el horno, se saca del agua escurriéndola y la aplastamos hasta hacerla puré, dejamos que enfríe hasta que este tibia, el agua de la cocción la reservamos.
En el ½ litro del agua de la cocción que este tibia deshacemos la levadura. En un recipiente amplio ponemos la mitad de la harina y le añadimos el agua con la levadura y removemos con la mano hasta que este integrado.
Añadimos el puré de calabaza y seguimos hasta que esté bien mezclado, le vamos añadiendo la harina restante poco a poco hasta obtener una masa que sea mas bien espesa y homogénea..
Trabajamos la masa y vamos batiendo con la mano unos 5 minutos mas, añadimos el sobre de gasificante, mezclamos muy bien y reservamos la masa tapada con papel film o un paño en un lugar cálido durante 30 a 40 minutos o hasta que triplique su volumen.
Ponemos aceite a calentar y vamos tomando porciones de la masa y hacemos los buñuelos hasta que estén dorados, escurrimos en papel absorbente y listo.
Para comer mojados en azúcar , almíbar o con un buen chocolate a la taza caliente.
Sabrosos y fácil de hacer..