Brazo Gitano con Dulce de leche.. - Recetas Cubanas
viernes , febrero 3 2023
Breaking News

Brazo Gitano con Dulce de leche..

Brazo Gitano con Dulce de leche..El brazo de gitano con dulce de Leche, es un postre clásico, mundialmente extendido y versionado con diferentes tipos de bizcocho y relleno.

Podemos encontrar también bizcochos enrollados de chocolate u otros sabores, con los rellenos más originales, según los gustos, los países o las tradiciones.

INGREDIENTES:

8 huevos separados (clara y yema)
½ taza de azúcar
¼ taza de maicena
¼ taza de harina de trigo
1 cucharadita de polvo de hornear
2 tazas de dulce de leche
Para decorar: azúcar pulverizada y más del relleno usado

ELABORACIÓN :

Brazo Gitano con Dulce de leche..Para elaborar este rico Brazo Gitano con Dulce de leche.. Primero precalentamos el horno a 170° C. Bate las claras hasta que estén espumosas, agrega el azúcar y continúa batiendo a punto de nieve, hasta que se formen picos suaves.

Ahora añade de una en una las yemas, revolviendo bien después de cada una. Aparte, debes cernir la maicena, la harina y el polvo de hornear. Agrega a la preparación anterior y mezcla bien.

Y Seguidamente vertemos la mezcla en una lata rectangular (50×30 cm) poco profunda, previamente engrasada y enharinada. Hornea durante 20 minutos o hasta que se dore ligeramente.

Saca del horno, voltea el molde sobre un paño de cocina húmedo o papel encerado, enrolla y deja reposar 10 minutos.

Después desenrolla la masa, corta los bordes, extiende en toda la superficie el dulce de leche. Enrolla de nuevo y decora.

Existen muchas versiones de este rico postre. El relleno es totalmente al gusto de cada cual. Desde la clásica crema pastelera, la guayaba  pasando por el coco o el merengue. Si quieren un sabor diferente y más sofisticado que los tradicionales, prueben este brazo es un brazo relleno de dulce de Leche .

Les recomiendo este es un postre muy Sabroso y muy fácil de hacer, a disfrutar en familia o entre amigos..

Check Also

Pechugas de Pollo con salsa de Coca Cola..

INGREDIENTES : 2 pechugas de pollo 1 diente de ajo 1 cebolla 200g de tomate …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *