✅ Berenjenas Empanizadas.. Recetas Cubanas
domingo , septiembre 25 2022

Berenjenas Empanizadas..

Mi abuela que es amante de la cocina y del grupo, hoy se antojó de hacer unas ricas berenjenas empanizadas , y las quiso compartir con todos ustedes. Es una receta fácil y muy sabrosa y aquí les dejo los ingredientes por si deseas hacerlas y probarlas, si aún no lo has hecho..

INGREDIENTES:

Una o dos Berenjenas
Harina de trigo.
Pan rallado
2 huevos
sal
Aceite para freír

ELABORACIÓN:

Lavar y cortar la berenjena en rodajas, o como en este caso en rodajas largas, ponerlas en agua con sal un tiempo, así le quitas el amargor, sacar y escurrir.

Para el empanizado pasamos cada una de las rodajas primero por huevo batido que tendrá también un poquito de sal, luego por la mezcla de harina y pan.  Si lo deseas repite el proceso, así quedará mas empanizada y sabrosa

En un sartén a fuego medio añadimos el aceite, y cuando esté bien caliente vamos a ir friendo las berenjenas.

Freír hasta que estén doradas por ambos lados. La retiramos del fuego y ponemos en servilletas de papel a escurrir, rectificar de sal y por ultimo y opcional  se puede poner cebollino o perejil encima pero ya esto es a gusto de cada persona..

Les recomiendo esta receta ya que al final quedará un plato muy sabroso que seguro te encantará.. Saludos.. Y buen provecho..

Check Also

Sándwich Cubano con pan de Chapata..

INGREDIENTES  PARA DOS PERSONAS : 10 g Mostaza de Dijon 2 Pan de chapata individual …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.