INGREDIENTES :
4 tazas de arroz cocido
1 pechuga de pollo picada
1 taza de camarones ( Gambas ) frescas
2 bisteck de carne de res o cerdo
2 huevos
1 zanahoria mediana
1 tallo de apio
2 o 3 cebolletas
1 taza de brotes de soja
1 trozo de jengibre
3 cucharadas de manteca de cerdo ó aceite vegetal
2 cucharadas de salsa de soja
Una pizca de sal
ELABORACIÓN :
Comenzamos cocinando el arroz blanco intentando que los granos del arroz para que queden bien suelto o desgranado., Cortamos las carnes en cubitos pequeños, pelamos las gambas y reservamos.
Picamos en cuadrados pequeños la zanahoria, el apio, las cebolletas, el jengibre y reservamos. Calentamos un wok o una sartén profunda hasta que comience a echar humo.
Añadimos un poco de aceite ó manteca de cerdo y salteamos las carnes por separado y las reservamos de igual manera.
En el mismo wok agregamos un poco más de grasa o aceite y salteamos los vegetales por orden. Primero el jengibre, luego la zanahoria, el apio, los guisantes y los brotes de soja. Añadimos un poco de sal, soja y dejamos cocinar por un par de minutos.
Agregamos a la preparación anterior las carnes e integramos. Cocinamos los huevos batidos en otra sartén como si fuese una tortilla y, cuando estén listos los cortamos en tiras y reservamos.
Agregamos los huevos al wok donde están los demás ingredientes y mezclamos. Incorpora el arroz blanco, un par de cucharadas de salsa de soja y unimos.
Por último incorporamos la cebolleta fresca y retiramos del fuego. Y Colocamos el arroz en un recipiente hondo, le añadimos un poco más de cebolletas frescas si lo deseas, unas gambas salteadas arriba y a disfrutar!
Si no tenemos arroz del dÃa anterior lo ideal es hacerlo un par de horas antes de realizar esta preparación si esta frÃo de nevera queda mucho mejor.
Al saltear las carnes hazlo con el fuego bien alto para que conserven todo el sabor.
Al saltear los diferentes vegetales no los dejes mucho tiempo para que no pierdan su textura.