Arroz frito estilo Chaufa.. - Recetas Cubanas Delicioso..
sábado , octubre 1 2022

Arroz frito estilo Chaufa..

Arroz frito estilo Chaufa..INGREDIENTES :

300 g de arroz de grano largo.
600 ml de agua.
300 g de carne (pollo, ternera, panceta o salchichas)*.
30 ml de aceite de oliven virgen extra (AOVE)**.
15 ml de aceite de sésamo.
1 ají.
2 huevos tamaño XL.
2 dientes de ajo.
Dos cebollas chinas o en su defecto dulce.
50 g de pimiento rojo.
30 ml de salsa de soja.
15 g de jengibre fresco.
Sal al gusto.

ELABORACIÓN :Arroz frito estilo Chaufa..

En una cazuela no muy grande ponemos la mitad del aceite de oliva virgen extra y encendemos el fuego junto con el arroz. A potencia media añadimos el aceite y rehogamos ligeramente. Después añadimos el agua y subimos el calor al máximo. Cuando comience a hervir se tapa, se baja la intensidad y se deja unos 8 o 10 minutos dependiendo de la variedad utilizada.

Es importante que tengamos en cuenta que el cereal debe quedar algo entero. Si nos pasamos en el punto de cocción cuando lo añadamos al wok se apelmazará creando bolas desagradables. Dejamos tapado unos minutos más fuera de la llama.

En una sartén con un poco de grasa vegetal doramos ligeramente la carne que hayamos elegido para acompañar. En el ejemplo seleccionamos pollo que limpiamos de grasa y piel. Es importante que los trozos sean uniformes y pequeños. Os aconsejo hacerlo en tiras y darle un toque de sal.Arroz frito estilo Chaufa..

Como siempre, antes de poner los ingredientes en el wok debemos tenerlos todos limpios, bien preparados y a mano. El proceso es rápido, así que si te demoras o te decides a cortar una vez iniciada la receta es más que probable que se te queme todo.

Ponemos el wok al fuego con un poco de AOVE. Después se le añade el ajo, la cebolla china en cubos y el pimiento en tiras. Sin dejar de mover con la muñeca el wok salteamos todo junto unos minutos.

A continuación añadimos la carne y se procede de igual forma que en el anterior paso. Se suma el ají o guindilla cortada finamente. Agregamos el tomate triturado, el jengibre y el aceite de sésamo.

Por último, el protagonista: el arroz. Adicionamos la soja y mezclamos bien junto a la tortilla que habremos cortado en tiras.

Servimos en una fuente con un poco de cebolleta china cortada para adornar o cebollino si deseas que quede algo más vistosa y elegante.

Check Also

Sándwich Cubano con pan de Chapata..

INGREDIENTES  PARA DOS PERSONAS : 10 g Mostaza de Dijon 2 Pan de chapata individual …

One comment

  1. Raul Ramírez Castilla

    Excelente propuesta. Pero ahira mismo con el arroz que hay en Cuba, ni me atrevo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.