✅Arroz Con Marisco ( Paella ) Delicioso y fácil de hacer
sábado , octubre 1 2022

Arroz Con Mariscos ( Paella )

Arroz Con Mariscos ( Paella )

El secreto de un buen arroz de marisco está en sofreir la cebolla hasta casi hacerla desaparecer , para que no sume su agua y quede muy blandito,  usar el arroz adecuado, un caldo

con mucho sabor y la cantidad justa del mismo arroz

Dificultad

Para ser un arroz seco, muy poca.

Ingredientes Para el Caldo

1,4 l de agua
Las cabezas y cáscaras de las 12 gambas
El jugo de abrir los mejillones
Una zanahoria
La parte verde de un puerro
½ cebolla
Sal

Para el arroz

2 cebollas medianas picadas
2 tomates rallados
1 diente de ajo
1,1 l del fumet
320 g de arroz redondo
12 gambas enteras
1 k de mejillones
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
Perejil al gusto

Preparación

Pelar las gambas, quitarles el intestino, si se quiere y reservar los cuerpos limpios en la nevera, cubiertos con papel de cocina ligeramente húmedo.
Dorar la cebolla, el puerro y la zanahoria picados en una olla con un chorrito de aceite. Añadir las cabezas y cáscaras de gambas y, cuando hayan cogido un poco de color, aplastarlas con un mortero.
Añadir 1,4 l de agua y un poco de sal y llevar a ebullición. Dejar hervir a fuego lento unos 20 minutos, mientras abrimos los mejillones al vapor del caldo, sobre un colador y vigilando para sacarlos en cuanto se hayan abierto, si no, se secarán-, quitando las cáscaras y reservándolos en un plato cubierto con papel de cocina húmedo.

Pasar el caldo por un colador de malla muy fina y reservar.

Mientras se hace el caldo, pelar y picar las cebollas, y sofreír en una paellera a fuego medio con un chorro de aceite, hasta que se haya deshidratado del todo y esté color marrón claro (es recomendable vigilar y remover a menudo el sofrito). Añadir el ajo picado fino cuando las cebollas estén casi listas para que no se queme. Sumar el tomate y cocinar a fuego medio hasta que el sofrito esté marrón y bastante seco.
Poner el arroz y darle unas vueltas hasta que esté semitransparente, nacarado, repartir bien por la paellera y mojar con 1,1 l del caldo hirviendo, rectificando de sal en ese mismo momento.

Dejar cocinar sin remover unos 15 minutos, y reposar otros cinco. Poner las gambas directamente encima durante el proceso, entre dos y seis minutos antes de apagar el fuego -dependiendo de si nos gustan más o menos hechas, y los mejillones justo al apagarlo. Espolvorear con pimienta al gusto y un poco de perejil picado y servir pasado el tiempo de reposo.



Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
no rating based on 0 votes
Brand Name
Recetas Cubanas
Product Name
Arroz Con Mariscos

Check Also

Sándwich Cubano con pan de Chapata..

INGREDIENTES  PARA DOS PERSONAS : 10 g Mostaza de Dijon 2 Pan de chapata individual …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.