🇨🇺 Altos precios en Cuba.. - Cuba Noticias Queja ciudadana..
domingo , septiembre 25 2022

Altos precios en Cuba..

Un trabajador cubano se quejó en redes sociales del exagerado precio de los productos en Cuba que casi lo llevan a la ruina con una simple salida una tarde domingo con su familia.

«Fuimos a una Pizzería estatal, donde antiguamente la pizza napolitana costaba 12 pesos y el espaguetis igual. Para nuestra sorpresa, ahora aumentaron el precio a 50 pesos cada pizza y cada espagueti, y el vasito de jugo a 35 pesos.

Saque la cuenta, somos una familia de 5 personas, consumimos una pizza, un espagueti y un jugo (35 pesos) cada uno. 500 pesos en pizzas y espaguetis, y 135 de jugos» dijo un cubano identificado como Real Alcántara.

Alcántara salió a pasear junto a sus 3 hijos y quedó sorprendido con los precios «Soy un padre de familia, tengo 3 hijos, de 9, 8, y el menor de 4 años. Ayer fue el cumpleaños de uno de ellos y me pidió comer pizza y espaguetis.

Imagínate, que padre no desea satisfacer los anhelos de un hijo. Yo soy un simple trabajador con salario mínimo, aún con el aumento salarial, lo cual es una burla y falta de respeto, ya que no compensa los precios exorbitantes de todas las cosas»

«Al terminar, como estábamos cerca de Coppelia fuimos a tomar unos helados para cerrar el cumpleaños. Pedimos una ensalada y un jimagua para cada uno que subieron a 14 pesos y las ensaladas de 7.50 pesos a 35. Gastamos un total de 205 pesos en helados» dijo narrando su experiencia con los precios.

Para colmo de males, el padre tuvo que usar un ómnibus urbano para regresar a su casa, donde le informaron que «los niños pagan como los adultos y de 2 pesos subió a 10» el pasaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.