💚 5 Recetas hechas con Aguacates.. - Recetas Cubanas
domingo , septiembre 25 2022

5 Recetas hechas con Aguacates..

AGUACATES RELLENOS CON HUEVOS DE CODORNIZ O DE GALLINA..AGUACATES RELLENOS CON HUEVOS DE CODORNIZ O DE GALLINA..

Para hacer esta rica y fácil receta comenzamos lavando y partiendo en dos los aguacates, luego retiramos la semilla y un poco de la pulpa del alrededor.

Luego iremos rellenando con una loncha de salmón ahumado y luego ponemos un huevo de codorniz o de gallina, como mas te guste.

Lo llevamos al horno a una temperatura de 180 grados o  hasta el que el huevo esté en el punto deseado, espolvorear con cebollino picado, bacón. Yo le puse sal en escamas..

 

AGUACATES RELLENOS CON ENSALADA DE POLLO..

AGUACATES RELLENOS CON ENSALADA DE POLLO..INGREDIENTES :

2 aguacates maduros grandes
1 pechuga de pollo
3 rodajas de piña
3 cucharadas de mayonesa
½ pimiento rojo mediano
1 huevo cocido
Perejil picado
10 ml. de jugo de limón

ELABORACIÓN :

Lo primero que tenemos que hacer es abrir los aguacates por la mitad, quitando la semilla y la cáscara de cada uno con mucho cuidado de no estropear el resto. Seguidamente ponemos agua a calentar en un cazo y cuando comience a hervir añadimos el huevo para cocerlo.

Contamos 12 minutos, retiramos el huevo y lo metemos en agua fría para cortarle la cocción, pelamos y reservamos.

Mientras se va cociendo el huevo, podemos cortar a tiras la pechuga de pollo y las sofreímos en una sartén con un poco de aceite de oliva y una pizca de sal. Una vez las tengamos listas las reservamos.

En un bol mezclamos el huevo cocido cortado a trocitos, la pechuga de pollo a tiras, las rodajas de piña cortadas a trocitos, el pimiento cortado finamente, la mayonesa y una pizca de perejil. Removemos todo bien para que se mezclen los sabores.

Antes de rellenar los aguacates, los rociamos con el jugo de limón para evitar que se oxiden y seguidamente vamos distribuyendo la mezcla anterior rellenando los aguacates.

Ahora ya los tienes listos para servirlos a la mesa. Y si los quieres fresquitos, mételos al frigorífico unos minutos antes.

 

AGUACATES RELLENOS DE ATÚN:

AGUACATES RELLOS DE ATÚN:INGREDIENTES :

2 aguacates grandes y maduros
¼ de cebolla
2 huevos
2 latas de atún
½ pimiento rojo en conserva o asado
½ limón
8 aceitunas verdes sin hueso
Pimienta
Sal

ELABORACIÓN :

Lo primero que haremos será cocer los huevos, para ello, ponemos a calentar a fuego medio-fuerte abundante agua en un cazo e introducimos los huevos.

Cuando el agua comience a hervir, contaremos 10 minutos y pasado ese tiempo, retiramos el cazo del fuego y metemos los huevos en agua fría para cortar rápidamente la cocción. Una vez fríos, los pelamos y cortamos en trozos pequeños.

Picamos un trozo de cebolla en pequeño y cortamos las aceitunas verdes en rodajas finas. Cortamos los aguacates por la mitad y extraemos el hueso. Seguidamente, sacamos toda la pulpa con la ayuda de una cuchara y con mucho cuidado para no dañar la cáscara, pues las tendremos que reservar para rellenarlas más adelante.

Introducimos la pulpa de los aguacates en un bol y añadimos el jugo de medio de limón por encima, con esto evitaremos que el aguacate se oxide y quede con un tono oscuro muy feo.
Aplastamos con un tenedor hasta formar una especie de pasta y añadimos los huevos cocidos, la cebolla picadita, las aceitunas, el pimiento rojo cortado en pequeño, una pizca de sal y otra de pimienta.

Mezclamos todo muy bien hasta que todos los ingredientes se integren perfectamente y ya tenemos preparado el relleno de los aguacates.
Ahora rellenamos las cáscaras de los aguacates con esta mezcla, repartimos por encima de cada uno el atún previamente escurrido y ya los tendremos listos para servir a la mesa. Buen provecho!!

 

AGUACATES RELLENOS CON CAMARONES :

INGREDIENTES :

2 aguacates maduros
10 langostinos o camarones, cocidos y pelados
Media cebolleta
7 tomatitos cherry
Un par de hojas de lechuga
Un chorrito de limón exprimido
Sal

ELABORACIÓN :

Cortamos 6 langostinos en trocitos y reservamos, los otros 4 lo dejamos sin cortar para decorar. Picamos bien pequeño la cebolleta, los tomates cherry y la lechuga.

Cortamos los aguacates a la mitad, le quitamos la semilla y los vaciamos. Mezclamos con un tenedor los anteriores ingredientes con la masa del aguacate y le añadimos la sal y el limón exprimido.

Colocamos la mezcla dentro de las cáscaras de aguacate y ponemos encima el langostino reservado para decorar..

 

AGUACATES RELLENOS CON QUESO :

AGUACATES RELLENOS CON QUESO :INGREDIENTES :

2 aguacates maduros, cortados en mitades y sin semilla
300 g / 10 oz de requesón
100 g / 3,5 oz de nueces, picadas
1 diente de ajo machacado
1 cucharada de mayonesa ligera
sal y pimienta

ELABORACIÓN :

En un bol, mezclamos el requesón, la mayonesa, las nueces y el ajo, sazona con sal y pimienta. Rellenamos los aguacates con la mezcla de requesón.

Por último espolvoreamos un poco más de pimienta negra encima.

 

 

Check Also

Sándwich Cubano con pan de Chapata..

INGREDIENTES  PARA DOS PERSONAS : 10 g Mostaza de Dijon 2 Pan de chapata individual …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.